lunes, 16 de mayo de 2022

ES IMPORTANTE ESCUCHAR Y ATENDER INQUIETUDES DE LOS CIUDADANOS: SSCBC

Cero Grados.- Con el objetivo de escuchar y atender las inquietudes en materia de seguridad que tienen los habitantes de la zona oriente de Mexicali, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), se reunió con líderes de diferentes colonias. 


 


En un esfuerzo por sumar voluntades y planear estrategias que permitan reducir los índices delictivos presentados en dicha zona, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, organizó el encuentro con autoridades estatales y municipales.  


 


Los representantes de las colonias Puerta del Sol, Valle del Colorado, Robledo, Valle del Pedregal, Valle de Puebla sección Zafiro, Villa Florida, Villas del Palmar y fraccionamiento Condesa, expusieron la problemática que han detectado en sus comunidades. 


 


Solicitaron el tapiado de inmuebles utilizados como picaderos; aseguran que el problema de las adicciones en los jóvenes ha ido en aumento.  


 


Con la información obtenida, la SSCBC se comprometió a reforzar las acciones de prevención y seguir trabajando en equipo con los representantes comunitarios, para evitar que se vulnere la integridad física de las familias que habitan tanto en la zona oriente como en el valle de Mexicali. 


 


Además, se estrechó la comunicación, estableciendo conductos de información directos, en atención a la instrucción del titular de la SSCBC, General Gilberto Landeros Briseño, de trabajar coordinadamente y sumando voluntades. 


 


Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención. 



No hay comentarios: