lunes, 16 de mayo de 2022

PROMUEVE ISSSTECALI ACTIVIDAD FÍSICA Y SANA ALIMENTACIÓN

 

Cero Grados.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invita a realizar una rutina diaria de activación física y alimentación sana entre su derechohabiencia.  


 


El Instituto fomenta las acciones para intensificar la promoción de hábitos de vida saludable, como medidas de prevención para evitar enfermedades crónico-degenerativas, tales como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, sobrepeso y obesidad. 


 


El director general, Dagoberto Valdes Juárez destacó que la prevención es la mejor forma de mantener un estado físico saludable, por tal motivo extendió el llamado a los afiliados para  combatir el sedentarismo con el ejercicio diario, como caminar, pasear en bicicleta y nadar; acciones que además contribuyen a la convivencia familiar.  


 


Mencionó que el Instituto cuenta con el programa Vive Activo, para atender a los pacientes con sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión, en sesiones diarias de una hora de actividad física moderada, de acuerdo a su padecimiento, edad y sexo; bajo la supervisión de especialistas en actividad física y deporte. 


 


Asimismo, el instituto invita a la comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones para cuidar el peso: 


Realizar 30 minutos de actividad física diariamente. Incrementar la ingestión de alimentos con alto contenido en fibra dietética. Tener a la mano en el trabajo o en la escuela, verduras, frutas y agua simple para beber. Evitar estilos de vida sedentarios. No consumir alimentos densamente energéticos, como azúcares o grasas. Disminuir el consumo de bebidas azucaradas. Evitar pasar horas frente al televisor.  


No hay comentarios: