lunes, 16 de mayo de 2022

REACTIVAN TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA BEBÉS EN CENTROS DE SALUD MEXICALI

Cero Grados.- Con el objetivo de cubrir las necesidades de la población infantil, ya se encuentran reactivadas las terapias de estimulación en diferentes centros de salud, así lo declaró la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM) Laura Andrea López Cruz.

Destacó que la estimulación temprana es un conjunto de técnicas y actividades que buscan desarrollar al máximo las capacidades físicas y mentales apoyando al correcto desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de cada bebé.

Es importante fomentar el desarrollo integral en los bebés e infantes, los rangos de edad para su atención van desde los cero meses hasta los cinco años y 11 meses; en su primera consulta, se realiza un tamizaje que detecta si el desarrollo del bebé es el óptimo para su edad. 

López Cruz informó los sitios en donde se encuentran reactivadas las terapias de estimulación son los centros de salud Orizaba, Mexicali, Hidalgo, Vicente Guerrero, Ciprés, González Ortega, Rivera Campestre, Lázaro Cárdenas, Pro Hogar, Flores Magón, Compuertas y Guadalupe Victoria Km. 43.

Por último, la jefa jurisdiccional recordó a la población que al servicio de estimulación temprana podrán acudir sin previa cita y de manera gratuita, para mayores informes podrán marcar al teléfono 686-557-14-76 extensión 1261.

 

No hay comentarios: