lunes, 16 de mayo de 2022

REALIZARÁ JSSM JORNADA EXTRAMUROS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ

Cero Grados.- La capacidad que puede tener un niño en su desarrollo físico motor, depende de la atención oportuna que reciba, es por ello, que se invita a la Jornada Extramuros, que se realiza este 16 y 17 de mayo, así lo comentó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz. 


 


Indicó que esta jornada se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario Valle de Puebla, el día lunes de 09:00 a 18:00 horas y mañana martes de 9:00 a 14:00 horas. 


 


En donde rehabilitadores médico y físico brindan atención de consulta de neurología y pediatría, así como también pre valoraciones de neurodesarrollo alterado, principalmente motor y para quienes cumplan con los criterios, se integrarán a los programas de inclusión, canalizándolos a las diferentes instituciones para una atención especializada. 


 


Para participar en dicha jornada se deberá realizar un registro previo en el siguiente enlace (link): docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSbZhlt56H9GPznZsd8SRGpEa1LREmXIL5tx3yFSbhhFHpcw/viewform. 


 


López Cruz mencionó, que durante la jornada extramuros a los pacientes que se logren captar, dependiendo de la gravedad y naturaleza de la necesidad, se dará seguimiento de manera local o bien, si es necesario, será referido para terapia en el CRIT Baja California, en la ciudad de Tijuana. 


 


Por último, la jefa jurisdiccional reconoció la estrecha coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde se han realizado grandes logros a favor de la discapacidad en el Estado y en especial en la ciudad de Mexicali.  



No hay comentarios: