lunes, 16 de mayo de 2022

REALIZÓ CESPM JORNADA DE SALUD PARA SU PERSONAL

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realizó la jornada “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo”, la cual consiste en llevar a cabo acciones de medicina preventiva para los derechohabientes para detectar enfermedades como la diabetes, presión arterial, sobrepeso, exámenes de la vista, entre otros.  


 


Heberto Javier Hernández Sandoval, promotor de la salud de la clínica periférica Benito Juárez del ISSSTECALI, destacó que 8 de cada diez personas con diabetes o problemas de presión arterial, no saben que lo son o que están propensos a serlo, “la intención es detectarlos en tiempo para poder implementar acciones, venir hasta sus centros de trabajo para traer los servicios de detección”.  


 


El funcionario destacó que esto es para poder canalizar a los pacientes que se les detecte algún problema en las jornadas que se realizan en las paraestatales y descentralizadas del Gobierno del Estado.  


 


Por su parte, el director de la paraestatal Armando Samaniego, estableció la importancia de realizar periódicamente estas jornadas, “estamos atendiendo las instrucciones que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha girado para estar pendientes de la gente, sabemos lo vital que resulta prevenir en temas de salud, por eso invitamos a nuestro personal a ir a las revisiones para descartar o en su caso detectar y atender la problemática”. 


  


Hasta el momento se han realizado un promedio de 10 jornadas en lo que va del año, que comprenden de vacunación y acciones médico preventivas.  


 


El galeno estableció que basados en la estadística del 100% de la población de trabajadores, acuden a estas jornadas un 40 por ciento, “seguimos todavía con un déficit en la prevención, con la visita de los servicios a los centros de trabajo sería ideal tener un 100 por ciento de cobertura, pero no tenemos la respuesta que esperamos, esto se hace dos veces por año para tratar de tener una detección temprana de los padecimientos”, finalizó. 




No hay comentarios: