miércoles, 8 de junio de 2022

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 16ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

Cero Grados.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presidido por Luis Alberto Hernández Morales, aprobó por unanimidad los acuerdos en los que se da complimiento a las sentencias SG-JDC-72/2022 y SG-JDC-73/2022, respectivamente, emitidas por la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En los trabajos de la 16ª sesión extraordinaria, se informó que de acuerdo a lo establecido en la sentencia identificada con la clave de expediente SD-JDC-72/2022, el Consejo General acordó modificar el numeral 24, apartado B, del considerando III, dentro del acuerdo IEEBC/CGE014/2022, por el que se resolvió la remoción de la otrora Titular de la Coordinación de Partidos Políticos.

En el mismo sentido, se modificó el acuerdo IEEBC/CGE015/2022, relativo a la remoción de la otrora Titular Ejecutiva del Departamento de Control Interno, esto en relación a la sentencia SG-JDC-73/2022.

Cabe destacar que, en ambos casos, exceptuando lo que fue materia de modificación, el resto del contenido de los documentos subsisten en los términos en que fueron aprobados.

Durante la sesión, el Consejo aprobó otorgar una prórroga de quince días hábiles para que la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, encabezada por el consejero Javier Bielma Sánchez, resuelva la propuesta de reforma a la normatividad interna del IEEBC sometida a su consideración.

Dicha prórroga se contará a partir del día siguiente del vencimiento del plazo previsto en el artículo 26, párrafo 1, del Reglamento Interior.

Finalmente, se informó que, a través de esta prórroga, se podrá conocer y dictaminar de manera integral el proyecto a su cargo, en aras de proteger y promover los principios rectores de la función electoral, cumpliendo con los fines constitucionales y legales conferidos al Instituto Electoral para el desarrollo de la cultura democrática y de la legalidad en Baja California.

No hay comentarios: