miércoles, 8 de junio de 2022

SESIONA MESA DIRECTIVA DEL PATRONATO DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI

Cero Grados.- En la búsqueda de fortalecer la loable labor del Patronato del Hospital General de Mexicali (HGM), se llevó a cabo la sesión de trabajo con la nueva mesa directiva, la cual fue presidida por el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, acompañado del nuevo titular de la asociación, Federico Hernández Manríquez. 

Medina Amarillas, destacó “nos interesa mucho que sea un patronato proactivo y que nos ayude en todas las funciones inmersas en que está el Hospital General, no nada más en programas selectivos, como era antes; ahora va a ser un patronato que apoye en todas las acciones de tercer nivel que muchas veces estamos limitados con el recurso federal para poderlas llevar a cabo; con la finalidad de que la población que no tiene derechohabiencia y que no tiene acceso a servicios de salud privados, pueda acceder a programas como hemodiálisis, neurocirugía, tratamientos avanzados del corazón, entre otros”. 

 

Por su parte, el presidente del Patronato del HGM, Federico Hernández Manríquez, señaló que se tienen bien definidas las acciones de trabajo en beneficio de los pacientes en mayor situación de vulnerabilidad, y se buscará reforzar las acciones de apoyo, así como el proceso de operación para reportar los resultados obtenidos. 

   

Actualmente la asociación civil, sin fines de lucro, trabaja de manera intensa en diversos programas y servicios en apoyo a la salud de los pacientes del Hospital General de Mexicali. 

 

En la reunión estuvo presente el jefe de Oficina de Dirección General, Cipriano Aguilera Aguayo y el director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores. 

 

Cabe señalar que la nueva mesa directiva la integran, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, Salvador Jiménez Vargas, Andrés Guevara Montiel, Irma Santana Derbez, Pablo Chee Rodríguez, Alejandra Cecilia Martínez, Ignacio Marmolejo Álvarez, Heriberto Amarillas Durazo, Marco Kuljacha, Enrique Auyon Tam, Salvador González, Raúl Villareal, Ramón Hernández Velarde, Gustavo Llorenz Covarrubias y Eric Salter Bennett. 


No hay comentarios: