miércoles, 8 de junio de 2022

PRESENTA SECRETARIO KURT HONOLD ESTRATEGIA DE ECONOMÍA ANTE CLUB MADRUGADORES DE TECATE

Cero Grados.- El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, asistió a la sesión del Grupo Madrugadores de Tecate que coordina Ricardo Hernández Gómez, en donde presentó la estrategia del Gobierno del Estado en el tema de proyectos estratégicos de infraestructura para la competitividad, atención a inhibidores de las actividades productivas, impulso a nuevos sectores y apoyo y financiamiento a Mipymes.  

Ante el grupo, el funcionario estatal explicó que se trabaja en proyectos que garanticen acceso al agua, generación y distribución de energía y puertos fronterizos como parte la infraestructura que permita mantener el crecimiento, considerando la dinámica binacional. Entre ellos mencionó el nuevo cruce Otay II, el Ferri San Diego-Ensenada y el tren suburbano.  

 

Añadió que también se busca aprovechar el crecimiento actual en la región CaliBaja y los lazos con el principal socio comercial que es Estados Unidos, por lo que hay gran actividad con organismos, cámaras empresariales e instituciones gubernamentales de California, así como con los consulados y consejerías comerciales de México en ese estado.  

 

Por otro lado, el enfoque de promoción económica es en industrias con mayor valor como la de electro movilidad, ciencias de la vida, tecnologías de información e industrias creativas, que incluyen la producción audiovisual.  

 

Además, dio a conocer que hay una bolsa de apoyo y crédito disponible para emprendedores y pequeñas empresas que se estima en 114 millones de pesos con programas como “Reactívate y Despega” que otorga hasta 30 mil pesos para los negocios, que deben comprobar el gasto para recibir el reembolso y “Capital Semilla” que facilita 15 mil pesos a empresas que van iniciando. 

 

En el caso del financiamiento la tasa de interés anual es de 8% fijo sobre saldo insoluto, los montos van desde los 2 mil 500 a los 400 mil pesos para negocios formales que necesiten fortalecer su infraestructura, equipamiento o capital de trabajo. 

 

También hay apoyos relacionados con el acceso a mercados como registro de marca, etiquetados, código de barras, etiqueta nutrimental y presencia en eventos para contactar cadenas interesadas en vender sus productos. 


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