Cero Grados.- La hidratación es vital ante la esperada oleada de calor, por ello autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), emiten recomendaciones sobre el consumo de frutas y verduras para hidratarse, además del consumo suficiente de agua y electrolitos.
María de Lourdes Chávez Sánchez, jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Mexicali, comentó que las frutas de temporada como la sandía y melón, tienen un alto contenido en agua en su composición, así como las fresas, kiwi, naranja, y papaya; de verduras se recomienda consumir zanahoria y calabaza, ya que todas estas son ricas en potasio y vitamina C.
“Debemos asegurar la higiene de las frutas y verduras que vayamos a consumir, desinfectarlas bien, darles un buen lavado sobre todo en tiempo de verano para evitar enfermedades gastrointestinales. Tratar de consumir más ensaladas frescas como de pollo o de atún, con abundante lechuga que es rica en agua, tratemos de llevar una alimentación saludable durante el verano y evitemos lo más que podamos los alimentos de la calle”, comentó la nutrióloga.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) comer al menos 400 gramos o cinco porciones de frutas y verduras al día, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética.
Para finalizar, la nutrióloga hizo hincapié en que se debe reducir el consumo de jugos azucarados y refrescos de nuestra ingesta diaria, y consumir de preferencia aguas frescas con frutas naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario