lunes, 22 de agosto de 2022

CONSTRUYEN DIÁLOGO SOCIEDAD Y GOBIERNO A TRAVÉS DE JORNADA COMUNITARIA: SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Cero Grados.- En un abordaje integral a las problemáticas que vive la población de la colonia Mariano Matamoros en Tijuana, se realizó una Jornada Comunitaria gestionada por la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Catalino Zavala Márquez, por conducto de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.  


 


Con el objetivo de construir ambientes en las comunidades que garanticen la seguridad, igualdad y bienestar, se realizó la intervención de la SGG, implementando como estrategia el acercamiento de servicios, información y actividades útiles para los vecinos de la colonia Mariano Matamoros, precisó el secretario Catalino Zavala Márquez.     


 


En coherencia con las políticas de la Gobernadora de poner por delante las causas de la población, se estableció un diálogo abierto y constructivo, entre el secretario Zavala Márquez y los asistentes que le externaron las múltiples situaciones a las que se enfrentan día a día.    


 


El secretario señaló que es interés de la Gobernadora mantener un gobierno cercano y que trabaje directamente con y en las comunidades, así como en coordinación con los distintos órdenes de gobierno. 


 


Silvia Peña Bárcenas, líder comunitaria de la Colonia El Florido Primera Sección, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado en diferentes ocasiones para incidir de manera directa en el bienestar de los vecinos de la zona este. 


 


El director de la Escuela Secundaria “Hector Terán Terán”, Fernando Miranda, aprovechó el momento para hablar de la educación e invitar a los padres y madres de familia a inscribir a sus hijos para que puedan culminar la educación básica. 


 


Asistieron alrededor de 150 personas, niñas, niños, adolescentes, adultos, y personas de la tercera edad, quienes recibieron diversos servicios dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Numero 15.  


 


En la Jornada Comunitaria los asistentes recibieron de manera gratuita el servicio de emisión de actas de nacimiento y de constancias de no antecedente penales por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil de la SGG.  


 


Para las y los jóvenes, el DIF realizó actividades recreativas como funciones de teatro guiñol, juegos de serpientes y escaleras, así como charlas de prevención y concientización.  


 


Se facilitó el servicio de corte de cabello, odontología, enfermería para la detección de diabetes y toma de presión arterial, nutrición, optometría, por parte de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Tijuana, enfermeras del centro Comunitario “Horóscopo”, del Grupo de Optometría y de Nutrición, y del Grupo de Enfermeros de la Universidad Xochicalco.  


 


Se instalaron módulos de información de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), de la Secretaría del Trabajo, Servicio Nacional del Empleo (SNE) y Secretaría del Bienestar federal. 



No hay comentarios: