lunes, 22 de agosto de 2022

REALIZA INMUJER JORNADA DE PLÁTICAS Y CAPACITACIONES EN SAN FELIPE

Cero Grados.- En seguimiento a las acciones que realiza Gobierno del Estado en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, personal de INMUJER realizó una jornada de capacitaciones y pláticas en San Felipe. 


 


Una de las actividades que realizaron las profesionistas de la dependencia, fue capacitar al personal de COBACH con el objetivo de convertirse en punto naranja, esta estrategia se está ejecutando en todos los planteles de Baja California y se plantea que sean más de 50 planteles los que se sumen a este proyecto. 


 


Al mismo tiempo en las instalaciones del DIF, profesionistas de las Unidades Móviles de Atención brindaron pláticas sobre Derechos Humanos de las Mujeres, así como Tipos y Modalidades de la Violencia a más de 80 mujeres que han sido beneficiadas con la tarjeta violeta. 


 


Por último, la jefa del departamento de atención y prevención para una vida libre de violencia, impartió el primer bloque de capacitaciones al personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal San Felipe, sobre el: “Modelo de actuación policial para la Atención de mujeres víctimas de violencia de género”. 


 


Esto permitirá que las y los policías, logren identificar de manera oportuna los casos de violencia e implementar acciones tendientes a la protección y seguridad de las víctimas garantizando su acceso a una vida libre de violencia. 



No hay comentarios: