lunes, 22 de agosto de 2022

REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS CON JORNADA Y CAPACITACIÓN CONTRA LA RICKETTSIOSIS

Cero Grados.- Como parte de la campaña permanente "Unidos contra la Rickettsiosis", la Secretaría de Salud en el Estado reforzó las medidas de prevención, capacitación y servicios de salud en colonias vulnerables así como el apoyo en la limpieza de dichas zonas periféricas de la capital del Estado. 


  


El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali, encabezó una jornada de prevención y capacitación en la colonia Rivera Campestre, con una gran respuesta por parte de la población interesada en informarse y evitar la propagación de la enfermedad producida por la garrapata café. 


  


Se visitaron 485 viviendas con un grupo de brigadistas integrados por promotores de salud, médicos, dentistas y enfermeros, para la atención de la comunidad así como toma de muestras para quienes pudieran presentar algún síntoma por mordedura de garrapata. Asimismo, 85 mascotas fueron desparasitadas, se ofreció el servicio de esterilización de perros y gatos, además de la entrega de 600 volantes con información preventiva para detectar y atender la rickettsiosis. 


  


Medina Amarillas resaltó la capacitación de más de 100 miembros de la comunidad, para la oportuna detección de esta enfermedad, así como la entrega de constancias del curso de capacitación para fumigación de viviendas, a través del Departamento de Zoonosis, con el objetivo de que personas de las diversas áreas vulnerables puedan apoyar en las acciones preventivas de fumigación, con la orientación de los expertos en la materia. 


  


En presencia de residentes de Rivera Campestre, Vistas del Valle, Lucio Blanco, Solidaridad Social, Pórticos del Valle, Misión del Ángel, entre otras zonas vulnerables, el Doctor Medina Amarillas refrendó su compromiso para continuar con estas acciones didácticas, preventivas y de atención directa para erradicar la rickettsiosis. 


  


Por su parte, el subdirector General de Salud, 

No hay comentarios: