lunes, 22 de agosto de 2022

INICIÓ CESPE PERFORACIÓN EXPLORATORIA DE POZO EN PUNTA COLONET

Cero Grados.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, informó que se iniciaron los trabajos de perforación exploratoria en un pozo profundo de la delegación de Punta Colonet, ubicada al sur del municipio. 


 



Con lo anterior se buscará dar solución al abasto de agua, teniendo como proyectos fundamentales, la obtención de nuevas fuentes que garanticen una mejora en cuanto al suministro del vital líquido en la zona, indicó el titular de la paraestatal. 


 



Los trabajos de perforación, señaló, requieren una profundidad de 100 metros, de los cuales se registra un avance de 25 metros. 


 


Posterior a la excavación, se procederá a realizar el aforo del pozo, lo que permitirá la medición del gasto de producción a fin de conocer la cantidad de agua que se tiene disponible en el mismo. 


 


De resultar favorable, se estarían beneficiando más de mil 500 usuarios residentes de la delegación de Colonet, mismos que actualmente cuentan con servicio en red de manera intermitente. 


 


Centeno Hernández reiteró que estas acciones son parte de la responsabilidad que tiene CESPE, como organismo operador del agua, ante la población que más lo necesita. 

No hay comentarios: