lunes, 19 de marzo de 2012

2 semanas para recoger credencial electoral: IFE


Rosarito Informa.-Sólo quedan dos semanas para que las personas que tramitaron su credencial para votar puedan recogerla antes de que queden bajo resguardo hasta que pasen los comicios del 1 de julio próximo, advirtió el consejero presidente del Quinto Distrito Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda.


Dijo que tan solo de la lista nominal de la demarcación que representa hay cerca de 3 mil documentos por entregar y corresponden a las personas que solicitaron alguna modificación o que pidieron una reposición, pero hay más pendientes debido a que se pueden realizar los trámites en cualquier módulo, aun cuando no les corresponda.

Mencionó que el Instituto Federal Electoral (IFE) mantiene horarios extendidos de ocho de la mañana a ocho de la noche para facilitar los trámites a la ciudadanía, pero aclaró que las personas interesadas sólo pueden recoger sus credenciales en el módulo en que la solicitó.

Enfatizóque las oficinas distritales se mantendrán cerradas al público este lunes porque el personal atenderá reuniones internas, “es un llamado para que la gente no se dé vueltas de ‘oquis’”, dijo.

“Si ya vinieron a solicitar una credencial, particularmente si vinieron la segunda semana de enero, que hicieron unas largas filas, que no sea en vano esa fila, le pedimos al ciudadano que venga y concluya el trámite que ya inició. Ya vino, hizo lo más difícil, recoger la credencial les va a llevar dos minutos”, expresó el consejero presidente.

Sobre los trámites que se realizaron este año, Ruelas Miranda recordó que el 15 de enero venció la fecha para hacer modificaciones en la credencial, en tanto que el  plazo para reposiciones y sin cambio se terminó el 29 de febrero.

No hay comentarios: