lunes, 19 de marzo de 2012

DIALOGAN CON BENEFICIARIOS DEL SEGURO POPULAR


  • Se busca mejorar las atención que reciben de los diez prestadores de servicios

Rosarito Informa.- Con la finalidad de seguir conociendo la opinión de los beneficiarios del Seguro Popular
acerca de la atención que reciben de los prestadores de servicios con los que se tienen signados convenios de colaboración interinstitucional, la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, visitó las colonias Constitución y Venustiano Carranza de este municipio.


En la colonia Constitución dialogó con los alumnas de la escuela técnica “Misión Cultural No. 164”, la cual es dirigida por la profesora Olga Martina López Gándara, y les explicó la importancia de contar con la protección del Seguro Popular, toda vez que durante los tres años de  vigencia de la póliza los afiliados tienen derecho a recibir consultas y medicamentos en el centro de salud más cercano a su domicilio, y en el caso de que tengan alguna urgencia podrán ser atendidos en el Hospital General de Playas de Rosarito o en la Cruz Roja.


Rincón Vargas agregó que la póliza de afiliación también ofrece la cobertura médica gratuita por  275 intervenciones, que incluye la hospitalización, cirugías, estudios de laboratorio y gabinete, consultas de especialidad, odontológicas y de psicología.

Posteriormente, acudió a la colonia Venustiano Carranza donde les informó a los vecinos la cobertura y los servicios que brinda el Seguro Popular, y se comprometió a efectuar en próximos días una jornada médica integral para conocer el estado de salud de toda la comunidad.


En este sentido, la Directora General del Repss indicó que estas acciones se seguirán realizando en los cinco municipios de la entidad, cumpliendo las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de acercar los servicios médico-asistenciales a las colonias con el objetivo de apoyar la economía de las familias.


Resaltó que en este 2012 se ha venido reforzando la tutela de los derechohabientes del Seguro Popular a través de los Gestores Médicos, quienes mantienen un contacto permanente con los prestadores de servicios a fin de que les brinden una atención de calidad y calidez.


Por último, Mirna Rincón, dijo que ante cualquier duda sobre los servicios y la cobertura del Seguro Popular  la población se puede comunicar sin costo al 01 800 025 11 11.

No hay comentarios: