lunes, 19 de marzo de 2012

LA ALUMNA SARAI RUIZ OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE ORATORIA “LÁZARO CARDENAS DEL RIO”



El concurso fue organizado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XX Legislatura y se convocó a alumnos de primaria de todo el Estado.
Rosarito Informa.- La alumna Sarai Ruiz Castro, originaria de Mexicali, resultó triunfadora del  Concurso Estatal de Oratoria “Lázaro Cárdenas del Rio”, auspiciado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XX Legislatura, y con ello se hizo merecedora de una beca de mil 500 pesos.
 El certamen fue convocado por el Congreso del Estado y hasta el día 9 de marzo, fecha en que concluyó el plazo para el registro, se inscribieron 40 alumnos de educación primaria, en todo el Estado, según indicó el Presidente de esta comisión legislativa, Diputado Gregorio Carranza Hernández.
De acuerdo con dicha convocatoria, la primera etapa consistió en las eliminatorias municipales que se realizaron del lunes 12 al viernes 16, en cada uno de los cinco municipios de la Entidad.
De esta primera fase, informó el Diputado Carranza, surgieron como ganadores los alumnos Héctor Joel Araujo Avilés, Marco Antonio Juárez Balderas y Benjamín Quiroz Angulo, de Tijuana; Edgar Geovanny García Núñez, de Tecate; Carlos Esteban Balderrama Balbuena, de Ensenada y Sarai Ruiz Castro, quien obtuvo el primer lugar.
El segundo lugar fue para Héctor Joel Araujo Avilés y el tercero para el alumno Edgar Geovanny García, quienes se hicieron merecedores a un premio por mil pesos y 500 pesos, respectivamente.
La fase final se desarrolló a los pies de la estatua del ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río, que se ubica en la confluencia de los bulevares Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, en punto de las 11:00 horas de este sábado.
Para emitir su fallo, los jueces calificaron la voz, actitud, lenguaje, espíritu y discurso de los participantes y fue así como se decidieron a otorgar el primer lugar a la única concursante que representó a la capital del Estado.
Sobre el particular, el promotor de este certamen, Diputado Gregorio Carranza, subrayó que el motivo central del concurso es una forma de honrar al general Lázaro Cárdenas, a quien la historia califica como un gran gobernante, pero destacó que el Valle de Mexicali guarda especial gratitud hacia este personaje, ya que gracias a sus gestiones, los campesinos mexicalenses recuperaron para México las tierras de este valle agrícola

No hay comentarios: