sábado, 17 de marzo de 2012

Quiere AMLO policía "moralizada" en el país

Rosarito Informa.-El tabasqueño desea que el actual Jefe de Gobierno del DF se ocupe de la política interna del país y en particular de la política de seguridad.




Andrés Manuel López Obrador propuso que la policía sea "moralizada", para que pueda encargarse de la seguridad ciudadana, y de esta forma se saque al Ejército de las calles de manera paulatina.


Acompañado de Marcelo Ebrard, el candidato presidencial electo del PRD, afirmó que la intención es que la policía nacional sea "moralizada, no corrupta" y en la medida en que se logre, se retirará al Ejército de las calles.


Detalló que en su momento se definirá cómo funcionará la policía nacional y aseguró que Ebrard tiene la experiencia para coordinarlo porque el Distrito Federal tiene 80 mil policías "con resultados".

En conferencia de prensa conjunta tras el foro organizado por el jefe de Gobierno, propuesto como secretario de Gobernación en caso de ganar las elecciones del primero de julio, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador propusieron un cambio en la forma en la que se conduce la secretaría de Gobernación y modificar la seguridad nacional, por ciudadana conducida por una policía nacional.

Señalaron que la apuesta es sacar acuerdos, los más vastos posibles, para lograr la transformación del país.
Detallaron que desde la Secretaría de Gobernación, Ebrard se desempeñaría como un jefe de gabinete que garantice la paz pública, seguridad ciudadana desde perspectiva civil, "es más seguridad ciudadana y menos seguridad nacional".

Ebrard sostuvo que una vez que inicie el nuevo gobierno, comenzaría la sustitución de las policías para que en menor plazo se pueda sacar de las calles al Ejército.

López Obrador destacó la capacidad de diálogo de Ebrard, quien dijo, lo ha demostrado como jefe de gobierno. "Se va a encargar de serenar al país, de garantizar a los mexicanos la seguridad que merecen".
La intención es que desde la secretaría de Gobernación se impulse un cambio en la política migratoria, además de favorecer apertura en los ámbitos de la comunicación. Igualmente, cambiar el modelo federalista y así mejorar la relación con los estados


No hay comentarios: