Detalló que en su momento se definirá cómo funcionará la policía nacional y aseguró que Ebrard tiene la experiencia para coordinarlo porque el Distrito Federal tiene 80 mil policías "con resultados".
En conferencia de prensa conjunta tras el foro organizado por el jefe de Gobierno, propuesto como secretario de Gobernación en caso de ganar las elecciones del primero de julio, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador propusieron un cambio en la forma en la que se conduce la secretaría de Gobernación y modificar la seguridad nacional, por ciudadana conducida por una policía nacional.
Detallaron que desde la Secretaría de Gobernación, Ebrard se desempeñaría como un jefe de gabinete que garantice la paz pública, seguridad ciudadana desde perspectiva civil, "es más seguridad ciudadana y menos seguridad nacional".
Ebrard sostuvo que una vez que inicie el nuevo gobierno, comenzaría la sustitución de las policías para que en menor plazo se pueda sacar de las calles al Ejército.
López Obrador destacó la capacidad de diálogo de Ebrard, quien dijo, lo ha demostrado como jefe de gobierno. "Se va a encargar de serenar al país, de garantizar a los mexicanos la seguridad que merecen".
La intención es que desde la secretaría de Gobernación se impulse un cambio en la política migratoria, además de favorecer apertura en los ámbitos de la comunicación. Igualmente, cambiar el modelo federalista y así mejorar la relación con los estados
No hay comentarios:
Publicar un comentario