sábado, 17 de marzo de 2012

Siguen a la espera de regularizarse 17 mil vehículos a través de Placa BC


Rosarito Informa.-El secretario de Planeación y Finanzas de Baja California, Manuel Aguilar Bojórquez, informó que siguen a la espera de regularizarse cerca de 17 mil vehículos mediante el programa Placa BC.


“Tenemos 30 mil vehículos que se regularizaron, a nadie les quitamos el vehículo, tienen sus palcas, sus tarjeteas de circulación, el tema es que por el período de implementación se suspendió el programa por parte
de la federación y quedaron estos 17 mil propietarios de vehículos por regularizar y que nomás estamos esperando que sean las mismas condiciones del año pasado para que se pueda continuar...


El presupuesto lo tenía ya considerado el gobierno del Estado, no ha sido concluido los 25 millones de pesos que habíamos estimado desde el año pasado y que prácticamente con lo que pagaron los ciudadanos saldríamos sin ningún problema”, explicó.


Mencionó que a aquellos ciudadanos que hayan quedado con su trámite pendiente, no se les realizará ningún operativo de verificación vehicular.


“Mientras no terminemos el programa, no podemos llevar a cabo retención de vehículos...el gobernador dijo claramente, no vamos a aceptar que la gente que se inscribió se le cobre más o que le pidan nuevos requisitos, la medida que hemos establecido es que hasta que se cumplan con los mismos requisitos o que se establezca tanto de Economía como de Hacienda vamos a reiniciar el programa”, expresó.
En cuanto al tema del seguro de responsabilidad civil, explicó que esperan que dentro de cuatro años todos los ciudadanos cuenten con él.


“Nosotros estamos estimando que aproximadamente 300 mil vehículos ya en Baja California al terminar el ejercicio 2012 ya cuenten con este seguro de un padrón de 1 millón 80 mil...se les está pidiendo a los ciudadanos que cumplan este requisito recordando que son altas de vehículos, son cambios de propietarios, vehículos de modelo 2008 a 2012, y obviamente los que ya cumplieron el año pasado con esta obligación”, concluyó.

No hay comentarios: