lunes, 30 de abril de 2012

Denunciará PAN en IFE presunto lavado de dinero en campaña del mexiquense: Madero

Rosarito Informa.-El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que presentará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una denuncia a fin de que investigue el financiamiento de la campaña del candidato priísta Enrique Peña Nieto, sobre todo porque en Estados Unidos se le indaga por lavado de dinero a uno de los implicados en el caso que llevó la deuda de Coahuila alrededor de 30 mil millones de pesos.


Entrevistado en el Senado, sostuvo que sería gravísimo que en la campaña de Peña Nieto se esté lavando dinero con el que se endeudó a Coahuila durante la gestión del ex gobernador Humberto Moreira.
Según el panista, Peña Nieto 'premió' a Moreira con la presidencia del PRI y a su hermano Rubén con la gubernatura de la entidad, “dos indicadores claros del compromiso y vinculación entre ambos”.

Hizo notar que además la campaña de Peña Nieto “es hostensiblemente de derroche, de diez a uno en cuanto a la propaganda, en relación con los otros candidatos y la diferencia es de uno a veinte, cuando se trata de presencia física".

El dirigente nacional panista dijo que es muy grave que en Estados Unidos se esté investigando ya a operadores financieros de Moreira por presunto lavado de dinero y hay que sacarlo en México a la luz pública. Exigió que el IFE aclare “el tema del moreirazo”, y que se aclare a cabalidad si los recursos que está utilizando el PRI no proceden de esas operaciones, de probable lavado de dinero.

¿Acusa al PRI de lavar dinero en la campaña de Peña Nieto de la deuda pública de Coahuila?
“Yo no vinculo el problema, se vinculan ellos solitos. Por eso estoy instruyendo a mi representante ante el IFE, Rogelio Carbajal, para que presente una queja ante el instituto a fin de que se investigue el financiamiento del PRI en la campaña federal”.

No hay comentarios: