lunes, 30 de abril de 2012

En Tijuana Consulta Infantil y Juvenil del IFE 2012

Rosarito Informa.-Este domingo se llevó a cabo en Tijuana una Consulta Infantil por parte del Instituto Federal Electoral, en la que se encuestó a niños sobre su entorno familiar, escolar y a cerca del lugar en donde viven, informó Juan José Arellano, supervisor electoral del IFE.

“La encuesta fue sobre su entorno familiar,
cómo los tratan en su casa, cómo en su escuela y de cómo es la zona donde viven, si los tratan con cariño o si lo tocan de alguna manera que no les gusta a ellos; es todo lo relacionado al entorno a los niños desde los 6 y adolescentes hasta los 15 años”, dijo Juan José Arellano.

El funcionario explicó que los resultados de la Consulta Infantil serán entregados a quien resulte ganador de la contienda electoral a la presidencia de la República.

“Se la vamos a dar a quien ejerza el poder, para que aplique las necesidades de los niños y jóvenes”.

Juan José Arellano dijo desconocer el total de las casillas que se instalaron para estavotación en la entidad, pero mencionó que tan sólo en el VI Distrito de esta ciudad se colocaron 45 de ellas, con 500 boletas cada una.

Añadió que la encuesta incluyó 24 preguntas formuladas de distintas maneras según la edad de los participantes. Con este fin las edades se dividieron de 13 a 15 años, de 10 a 12 y de 6 a 10, detalló.

El niño Fernando Ismael Muñoz, de 6 años dijo: “es para apoyar al IFE”.
 

No hay comentarios: