lunes, 30 de abril de 2012

Prepara IFE revisión de gastos de EPN

Rosarito Informa.-El IFE señaló que en la revisión a gastos de Peña se tendrán datos suficientes para poder tener una determinación adecuada y a fondo.

Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), confirmó que hasta el momento ningún otro candidato a la Presidencia de la República ha solicitado una verificación a sus gastos de campaña.


Al recordar que este martes se inicia la fiscalización a los gastos del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, el funcionario electoral indicó que en esa revisión se tendrán datos suficientes para poder tener una determinación adecuada y a fondo.

"Estoy seguro que en esa revisión nuestros compañeros de Fiscalización tendrán datos suficientes para que en el momento que ese partido y esa coalición presenten sus informes de gastos de campaña podamos tener una verificación a fondo", añadió.

Destacó que en el tema de las quejas de Acción Nacional y de Movimiento Progresista por posible rebase de topes de gastos de campaña, se tendrán que analizar, pero el IFE tendrá que esperar a que se termine la campaña para que los partidos entreguen el informe de sus gastos.

"Tendremos que esperar, primero, a que termine la campaña; segundo, a que se entregue el informe de gastos de campaña, y sólo después de eso podremos hacer la verificación de la auditoría correspondiente y desahogar la queja en sus términos", puntualizó.

Explicó que la legislación establece que cuando un partido político presenta una queja, tiene derecho a aportar todos los elementos de prueba que tenga a su disposición.

"Y tengo entendido que la Coalición Movimiento Progresista ya presentó su queja y en la queja estableció todos los elementos de prueba que serán considerados y evaluados con toda responsabilidad", aseveró. 

No hay comentarios: