martes, 21 de agosto de 2012

Funcionarios municipales y ciudadanos realizarán limpieza de calles del municipio

Rosarito Informa.-Este proximo jueves 23 a partir de las 7 de la mañana, se llevará a cabo la primera jornada del programa “Por un Rosarito Limpio”, en la cual directores y jefes de departamento de las distintas dependencias municipales, participarán junto a ciudadanos y representantes de organismos empresariales y la sociedad civil, en actividades de limpieza y recolección de basura.
 
Mauricio Aguirre Ruiz, director de Obras y Servicios Públicos informó que en esta primera jornada, las actividades se llevarán a cabo de las 7 a las 10 de la mañana, partiendo del lugar conocido como Quintas del Mar, hasta el Hotel Rosarito.


Explicó que esta es la primera de varias jornadas de limpieza que se estarán programando en los siguientes meses, como parte de una serie de actividades para mejorar la imagen del municipio, con base a un acuerdo entre el gobierno del V Ayuntamiento, y el Centro Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito.

Aguirre Ruiz, indicó que en esta primera etapa se buscará concientizar a propietarios para mantener limpios los frentes de sus establecimientos y no arrojar basura o desperdicios a la calle.
En una segunda etapa se estarán aplicando las correspondientes medidas de apremio y multas previstas en el reglamento de limpia, comentó.

Explicó que autoridades municipales y representantes del sector empresarial, suscribieron recientemente un convenio para mejorar la imagen del municipio, que contempla acciones para la limpieza de la ciudad, recolección de basura pesada, pero también para erradicar basureros clandestinos, combatir derrames de aguas negras y la instalación no autorizada de comercios en la vía pública, entre otros aspectos.

No hay comentarios: