martes, 21 de agosto de 2012

Operará puente ermita en septiembre

Rosarito Informa.-La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) proyecta el inicio de operaciones del Puente Ermita para el mes de septiembre, tras entrar en su fase final de construcción, informó el titular de la dependencia Carlos Flores Vásquez.

El funcionario estatal destacó que hasta el momento se registra un avance del 85 por ciento y una vez concluido los trabajos, la obra se perfila convertirse en una vialidad de primer mundo que impactará de manera positiva la calidad de vida de más de 300 mil personas.


El funcionario estatal destacó avances como la conclusión de la rampa de ascenso en la calle Ermita, de un carril con dirección Sur-Norte, así como con el ascenso desde la Vía Rápida Poniente que se integra con dos carriles.

También está lista la rampa de descenso que conducirá a la primera parte de la vialidad Alamar y en estos momentos se concluye la colocación de las trabes de puente y se avanza con el colado de la losa de rodamientos sobre las que están instaladas.

SIDUE realiza trabajos en la vialidad Alamar, con longitud de 1 kilómetro, vía que permitirá conectar el tránsito que vendrá del Puente Ermita al Puente Lázaro Cárdenas. En este tramo vial se trabaja en subrasantes y ya se han construido las gasas de incorporación de la vialidad Alamar al bulevar Lázaro Cárdenas y viceversa.

“Estamos reconstruyendo y ampliando la vialidad y guarniciones existentes en las gasas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y reubicaremos las líneas eléctricas existentes alrededor, para dar mayor oportunidad a los automovilistas de tener integraciones viales más cómodas”, detalló Flores Vásquez.

El titular de SIDUE refirió que con estas acciones el Gobierno del Estado dará solución a la integración de la vía lenta y la Calle Ermita, la cual fue modificada para dar seguridad al tránsito, ahora que existen rampas de subida al puente sobre esta misma calle.

El puente Ermita se integra por dos puentes, uno que sale de Calle Ermita y otro que sube desde la Vía Rápida Poniente, ambos se unen en la parte superior y bajan como una sola vialidad de tres carriles sobre la primera etapa de la Vialidad Alamar.

En la obra intergal, que comprende el puente y la primera etapa de la Vialidad Alamar, el Gobierno Estatal destinó 114 millones de pesos, recursos del programa PROSPERA BC  y se calcula que de forma inicial sea utilizada por más de 25 mil vehículos diarios, sin embargo se espera que al avanzar las obras viales laterales al Arroyo Alamar, llegará a superar los 50 mil vehículos diarios. 

Carlos Flores afirmó que el puente Ermita forma parte de los compromisos que formalizó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, con lostijuanenses de mejorar la infraestructura urbana a través de la construcción de nuevas vialidades a la altura de una ciudad metropolitana, que además generen empleo y desarrollo. (IEM)

No hay comentarios: