Armando
Carrasco Villegas, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de
Playas de Rosarito, explicó que con el inicio de operaciones del Centro
Metropolitano de Convenciones se genera una nueva demanda de productos
que no tienen actualmente hoteles y prestadores de servicios, al ser
este municipio un destino de playa, orientado al descanso y al
esparcimiento.
El
Turismo de Convenciones demanda otro tipo de servicios, que requerirá
que hoteles de la ciudad cuenten con espacios con infraestructura
audiovisual para la celebración de conferencias, cursos y seminarios,
centros de negocios equipados con telecomunicaciones o servicios de
traducción, entre otros, explicó.
En
los próximos 5 meses se estará trabajando con hoteles y prestadores de
servicios para integrar una buena oferta de productos y servicios que
permita aprovechar el potencial mercado con la entrada en operaciones
del Centro Metropolitano de Convenciones a partir del próximo año,
agregó Carrasco Villegas.
De
igual forma será necesario ampliar y mejorar la calidad de los
servicios que prestan autoridades gubernamentales, específicamente en
los rubros de mantenimiento y conservación de vialidades, playas y
Seguridad Pública, comentó.
Incremento 20 por ciento la afluencia turística
Durante
la celebración de la 6ª. Reunión del Consejo Directivo del Comité de
Turismo y Convenciones, celebrada este día, Carrasco Villegas rindió
también un informe de actividades en las que destacó un incremento de un
20 por ciento de la ocupación hotelera y afluencia turística, durante
la actual temporada de verano, en relación con el año 2010.
Algo
que es importante destacar es que por primera ocasión en los últimos
tres años, se ha comenzado a ver el regreso del turismo anglosajón, lo
que constituye un signo positivo para la recuperación del mercado del
Sur de California.
Destacó también la importancia de continuar impulsando el turismo deportivo y cultural en el municipio de Playas de Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario