martes, 21 de agosto de 2012

Promueve Cotuco desarrollo de infraestructura para aprovechar turismo de Convenciones

Rosarito Informa.-El Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, formuló un llamado a empresarios hoteleros y prestadores de Servicios Turísticos a adecuar infraestructura y la oferta de productos para satisfacer las necesidades del Turismo de Convenciones, a partir del próximo año.
 
Armando Carrasco Villegas, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, explicó que con el inicio de operaciones del Centro Metropolitano de Convenciones se genera una nueva demanda de productos que no tienen actualmente hoteles y prestadores de servicios, al ser este municipio un destino de playa, orientado al descanso y al esparcimiento.


El Turismo de Convenciones demanda otro tipo de servicios, que requerirá que hoteles de la ciudad cuenten con espacios con infraestructura audiovisual para la celebración de conferencias, cursos y seminarios, centros de negocios equipados con telecomunicaciones o servicios de traducción, entre otros, explicó.

En los próximos 5 meses se estará trabajando con hoteles y prestadores de servicios para integrar una buena oferta de productos y servicios que permita aprovechar el potencial mercado con la entrada en operaciones del Centro Metropolitano de Convenciones a partir del próximo año, agregó Carrasco Villegas.

De igual forma será necesario ampliar y mejorar la calidad de los servicios que prestan autoridades gubernamentales, específicamente en los rubros de mantenimiento y conservación de vialidades, playas y Seguridad Pública, comentó.

Incremento 20 por ciento la afluencia turística

Durante la celebración de la 6ª. Reunión del Consejo Directivo del Comité de Turismo y Convenciones, celebrada este día, Carrasco Villegas rindió también un informe de actividades en las que destacó un incremento de un 20 por ciento de la ocupación hotelera y afluencia turística, durante la actual temporada de verano, en relación con el año 2010.

Algo que es importante destacar es que por primera ocasión en los últimos tres años, se ha comenzado a ver el regreso del turismo anglosajón, lo que constituye un signo positivo para la recuperación del mercado del Sur de California.

Destacó también la importancia de continuar impulsando el turismo deportivo y cultural en el municipio de Playas de Rosarito.

No hay comentarios: