miércoles, 12 de septiembre de 2012

Acuerdan medidas para reforzar seguridad en planteles de educación media superior

Rosarito Informa.-Reforzar operativo mochila, presencia policiaca en horarios de entrada y salida de alumnos, y reforzamiento de patrullaje en perímetros escolares son parte de los acuerdos suscritos por autoridades educativas y seguridad pública durante una reunión encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Catalino Zavala Márquez, para reforzar la seguridad de los estudiantes de bachillerato en Playas de Rosarito


El Secretario del Ayuntamiento, Catalino Zavala Márquez, informó que a la reunión convocada por el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, asistieron los directores de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de Playas de Rosarito, Lic. Raul Raygoza, el director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Lic. Francisco Castro Trenti, el representante de la  Procuraduría de Derechos Humanos, en Playas de Rosarito, Lic. Francisco de Paula Alfaro.

Héctor Contreras, director del Cobach Centro, Ernesto Miranda Vargas, director del Cobach 1er Ayuntamiento, Mario Cuevas Albor, director del Cecyte de Rosarito, Grisel Rocha Flores directora del CECYTE de Primo Tapia, dieron a conocer parte de la problemática que afecta a dichos planteles escolares, en materia de seguridad pública, principalmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos.


Durante la reunión, el Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, en Playas de Rosarito, Lic. Raúl Raygoza, confirmó que en el municipio de Playas de Rosarito, no hay casos confirmados de desaparición de jovencitas, como ha sucedido en otros municipios.

Lo único que hemos tenido, es una denuncia de la cual no hay elementos para suponer la comisión de un delito, y aparentemente solo se trato de un hecho provocado por la psicosis que existe ante ilícitos registrados en otros municipios, comentó.

No hay comentarios: