miércoles, 12 de septiembre de 2012

POZOLE ROJO MEXICANO

Rosarito Informa.

1 Kilo de Maíz
1 Cabeza de Ajo
1 Cebolla
3 Chiles Chilacate cosidos
1 1/2 Kilo de carne de cerdo (espinazo, pierna, cabeza)
1 Lechuga picada
1 Manojo de Rabanos
1 Cebolla Picada
1 Cucharada de Cal
Sal.


Preparación
El maíz se pone a remojar durante 2 horas, después se pone en una olla de peltre o de barro y se le añade 1 cucharada de Cal y se pone a cocer hasta que el maíz suelta el pellego de manera facil, después se deja enfriar y se talla el maíz para que suelte todo el pellejo.

El maíz ya sin pellejo se pone en una olla con agua y se le añade la cabeza de ajo y 1 cebolla entera y se deja hasta que reviente el maíz como en forma de rosa.

La carne se pone a cocer por separado y ya que este cocida y el maíz reventado se le agrega el caldo de la carne a la olla del maíz para que quede espezo

Los chiles se licuan y se le agrega a la olla del pozole para que quede rojo, después se sasona con sal.
El plato se sirve con el maíz, carne y se adorna con la lechuga picada, rabanos y cebolla picada.

1 comentario:

Unknown dijo...

En Tranquilo Restaurante & Sport Bar la atención a nuestros clientes es nuestra máxima preocupación, por ello la capacidad del personal es prioritaria.

Nuestro Chef internacional es Francisco Antonio Padilla Alvarado "Paco Padilla" quien trae con él, el sazón de manera innata, y éste se ve reflejado en cada uno de los platillos que llegan hasta su mesa.

Originario de Guadalajara, Jalisco, encontró desde temprana edad su gusto por la cocina en un restaurante familiar, pero se profesionalizó en Inglaterra hasta donde llegó para especializarse en la comida italiana.

Andrea Hipólito, propietario del restaurante Porto Bello en Londres, Inglaterra, depositó sus secretos de cocina que hoy aplica de manera magistral en los platillos que Tranquilo Restaurant & Sport Bar diariamente sirve.

Fetuccini Alfredo, es uno de las pastas más recomendables pero además el plato fuerte son las pizzas artesanales, que prepara en horno de ladrillo el cual permite mantener la temperatura ideal, así como el delicado sabor de la leña que da el toque especial a los condimentos y la masa con la que éstas son preparadas, dándole un sabor inigualable.

Paco Padilla tiene la magia de convertir los platillos que prepara en un verdadero manjar que es al mismo tiempo fiesta para los sentidos, porque su experiencia en la cocina napolitana marca sin duda la diferencia que sólo es posible encontrar en Tranquilo Restaurant & Sports Bar.