miércoles, 12 de septiembre de 2012

Promueve seguro popular actividad física en la comunidad

Rosarito Informa.-Con la finalidad de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad entre la comunidad, el Seguro Popular  promueve  un programa denominado “Habilidades para la Vida”, que consiste en fomentar en las familias las actividades físicas y el cambio de hábitos alimenticios, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).


Señaló que a través del programa “Habilidades para la vida” se busca que los beneficiarios del Seguro Popular ejerciten su cuerpo como medida de prevención y de solución a malas prácticas alimenticias y  sedentarismo.

Rincón Vargas indicó que la actividad física conocida como Zumba forma parte del programa preventivo de salud y que ha venido a incrementar el interés de los derechohabientes para realizar ejercicio, dado que también divierte a todos los integrantes de las familias desde los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Desde que se implementó el programa de Zumba en los municipios de Baja California ha sido positiva la respuesta, al grado de  cada día se incorporan más mujeres y hombres a los grupos para iniciar con un régimen adecuado de ejercicio”, apuntó.

La Directora General del Repss comentó que diariamente acuden las instructoras de Zumba a las colonias del municipio y ofrecen sus servicios de manera gratuita, por lo que exhortó a todas las personas a practicar deporte.

Pretendemos arraigar en los padres de familia la cultura de la prevención en salud a través de las actividades físicas, porque son ellos quienes nos ayudarán a ser multiplicadores de llevar una vida sana en las familias”, subrayó.

Por último, Mirna Rincón, dio a conocer el calendario y las ubicaciones donde se imparten gratuitamente las clases de Zumba en Playas de Rosarito:

Jueves 13 de septiembre
16:00 horas.- Parque público de la colonia Ampliación Benito Juárez.
17:00 horas.- Casa particular de la calle México, colonia Constitución.
 18:30 horas.- Parque público de la Sharp.

Viernes 14 de septiembre
11:00 horas.- Centro Comunitario de la colonia Plan Libertador.
16:00 horas.- Casa del Abuelo, colonia Morelos.
18:00 horas.- Parque público, colonia Echeverría.

Sábado 15 de septiembre
10:00 horas.- Local 14 (área de comida), Pabellón Rosarito.
16:00 horas.- Casa particular, colonia Volcanes.       

Lunes 17 de septiembre
09:30 horas.- Casa del Abuelo, colonia Morelos.
16:00 horas.- Parque público, colonia Reforma.

Martes 18 de septiembre
16:00 horas.- Salón de eventos, colonia Ampliación Benito Juárez.
17:00 horas.- Casa particular de la calle México, colonia Constitución.

Miércoles 19 de septiembre
14:00 horas.- Casa particular, colonia Lucio Blanco.
17:00 horas.- Casa particular, colonia Volcanes.

Por último, la titular del Repss mencionó que ante cualquier duda sobre la ubicación de las clases de Zumba, la población se puede comunicar sin costo al 01 800 025 11 11.

No hay comentarios: