miércoles, 12 de septiembre de 2012

Busca registro público superar 24 depósitos de testamento ológrafo durante septiembre

Rosarito Informa.-La Delegación del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) busca superar los 24 depósitos de testamento ológrafo realizados en septiembre “mes del testamento” del año pasado en Tecate.


Así lo informó su titular, Jesús Valles Moreno, quien invitó a la población a aprovechar el 75% de descuento que ofrece el Gobierno del Estado a las personas que desean brindar certeza jurídica sobre sus bienes en caso de deceso.

Refirió que en este sentido, las personas que realicen el trámite deberán cubrir la cantidad de $ 219 pesos, ya con el descuento aplicado, de lo contrario el costo sería de $ 876.10 pesos.

Aunado a este descuento, los adultos mayores encuentran también un apoyo adicional del 12.5% para cubrir un total de $ 109.50 pesos en el depósito del documento.

“Comenzamos con la distribución de volantes en los principales cruceros de la ciudad para que más personas conozcan sobre el descuento y lo aprovechen durante septiembre”, mencionó el funcionario estatal.

De igual forma, dependencias con mayor contacto ciudadano tendrán en sus oficinas folletos en los cuales se especifican los requisitos solicitados para beneficiarse con el decreto emitido el pasado 9 de abril por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
Valles Moreno explicó que durante el mes también se programaron reuniones con integrantes del Club de La Alegría pertenecientes al DIF municipal, en donde se impartirán pláticas de promoción del decreto.

El Delegado del RPPC puntualizó que el documento debe redactarse en dos tantos de puño y letra por el testador, presentar una identificación oficial con fotografía, además de acudir con dos testigos que no sean familiares ni herederos a las oficinas del Registro Público, ubicadas sobre calle Misión Santo Domingo No. 1016, fraccionamiento El Descanso. (IEM)

No hay comentarios: