lunes, 8 de octubre de 2012

Amplía JUVENTUDBC convocatoria para creación de simulador de manejo


Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) amplió por una semana más la convocatoria “Hoy Party Seguro” que busca promover entre los estudiantes universitarios de la ciudad la creación de un simulador de manejo que promueva la cultura de prevención de accidentes al conducir en estado de ebriedad.

La convocatoria lanzada a principios de septiembre está enfocada a fortalecer los programas preventivos ante la incidencia de accidentes causados por el consumo de alcohol, mismos que no sólo ponen en riesgo a quienes conducen en esta situación sino a sus acompañantes y a terceros.
“Jóvenes estudiantes de carreras tecnológicas, diseño gráfico e innovación, todavía pueden acercarse a inscribirse en el diseño del “simulador de manejo”, el premio es una beca de 45 mil pesos al primer lugar y 15 mil pesos al segundo mejor proyecto”, sostuvo el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral.
Para el Instituto de Juventud es de vital importancia aprovechar el talento local y en este sentido enfoca sus esfuerzos por impulsar programas capaces de estimular la creatividad de los estudiantes universitarios como el caso del simulado de manejo.
Los interesados en participar en el concurso deberán inscribirse de forma electrónica, previo llenado de inscripción en la página www.juventudbc.com, o bien en avenida Perimetral número 7125 tercera etapa del Río Tijuana, en el teléfono 973-65-51 y 624-10-23, además del email proyectosjuventudbc@hotmail.com
La convocatoria establece dentro de sus bases la presentación de proyectos de manera individual o por equipo integrado por un máximo de 7 personas, así como la asesoría de hasta tres equipos por maestro en cada universidad que se sume al concurso. (IEM)

No hay comentarios: