lunes, 8 de octubre de 2012

Registra avances Baja California en 5 años: Rincón Vargas


Rosarito Informa.- Desde el pasado martes 02 de octubre  la directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, ha sostenido 16 reuniones en la comunidad con comités de vecinos para informar los avances que tiene Baja California en los rubros de salud, seguridad, educación, deporte y economía, en el marco del quinto informe de labores del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

 En cada una de las reuniones, Rincón Vargas ha explicado  que Baja California cuenta con la cobertura universal en salud, de los cuales 1 millón 157 mil 995 personas están afiliadas al Seguro Popular, y tienen el derecho a recibir atención médica gratuita al momento de recibir consultas, medicamentos, estudios de laboratorio y gabinete, consultas de especialidad, hospitalización, cirugías, entre otros.
 Ha indicado que ha sido una constante la mejora de los servicios y de la infraestructura médica-hospitalaria, destacando que se invirtieron 85 millones de pesos en re-equipamiento de centros de salud y hospitales generales.
 La Directora General del Repss ha resaltado el liderazgo del Gobernador del Estado, Osuna Millán sobre el tema de la seguridad pública, ya que en el último año disminuyó la incidencia delictiva, convirtiéndose en ejemplo a nivel nacional, permitiendo que las familias puedan realizar tranquilamente sus actividades cotidianas.
 Ha señalado que en el rubro educativo en los últimos cinco años han sido becados más de 563 mil niños y jóvenes. En educación básica (preescolar, primaria y secundaria) se han beneficiado a más de 600 mil estudiantes por año a través de la beca progreso, garantizando así la gratuidad en el nivel básico.
 En este sentido, Mirna Rincón ha expuesto que “en lo que va de la presente administración del Mandatario Estatal se ha construido un aula por día en la entidad, un gran logro, considerando la constante movilidad que se registra como consecuencia del fenómeno migratorio propio de esta zona del país”.
 La titular del Repss le ha comentado a los integrantes de los comités de vecinos que en materia deportiva, Baja California se ha mantenido en el tercer lugar en la Olimpiada Nacional, y en la más reciente competición obtuvo 205 medallas de oro, 194 de plata y 195 de bronce, para un total de 594 medallas.
 “La inversión en espacios deportivos ha sido de 223 millones de pesos, infraestructura dedicada para el desarrollo físico de talentos deportivos que dignamente representan a la entidad en competencias nacionales e internacionales, como las Olimpiadas”, ha subrayado.
 Por último, Mirna Rincón Vargas ha mencionado que en el rubro económico nuestro estado ha sido competitivo y ha logrado captar inversión extranjera, lo cual ha permitido generar nuevos y mejores empleos para todos los bajacalifornianos. 

No hay comentarios: