lunes, 8 de octubre de 2012

La Dip. Virginia Noriega realiza brigada médico asistencial en el Fracc. Villa Florida


Rosarito Informa.-Con el propósito de cumplir con la palabra empeñada cuando fue candidata por el cuarto distrito, la cual fue de regresar a las comunidades para conocer y atender sus necesidades actuales, la diputada priista Virginia Noriega Ríos, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, llevó a cabo una Brigada Médico Asistencial en el parque público del fraccionamiento Villa Florida, localizado en la esquina de avenida de las Abelias y de las Hortencias, este fin de semana.

En dicha brigada, que comenzó desde muy temprano y estuvieron presentes 6 médicos generales realizando consultas y dando medicamentos gratuitos según el padecimiento de la persona; así como también una sicóloga, dentistas y enfermeras, que realizaban un chequeo de la presión arterial y la diabetes.
Así mismo, hubo entrega de lentes y se contó con la participación de estilistas que cortaban el cabello, un abogado para asesorar en problemas legales y vacunación canina contra la rabia; todo de manera gratuita.
Durante su recorrido por los diferentes módulos de atención a la comunidad, instalados en el referido parque, la legisladora Noriega Ríos fue saludando a las decenas de personas que se  dieron cita en el lugar, quienes le solicitaron su ayuda para gestionar y resolver algunos de los problemas que padece el fraccionamiento Villa Florida y sus alrededores.
Por ejemplo, le pidieron su ayuda para la rehabilitación del parque donde fue instalada la brigada y una donación de champús contra piojos para los niños pertenecientes a este fraccionamiento; además, recibió la invitación para visitar la escuela “Belisario Domínguez”, la cual carece de techados donde puedan jugar los niños y así protegerse del sol, y de desayunadores en los que reciban sus alimentos.
Al hacer uso de la voz, Virginia Noriega agradeció la presencia de cada uno de los residentes, al equipo de trabajo que atiende su Módulo de Atención Ciudadana y por supuesto también a todo el personal médico que generosamente donó su tiempo para atender la salud de los habitantes del fraccionamiento. Además se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes, todos aquellos problemas que le fueron expuestos, exhortándolos a que la acompañen cuando se requiera su presencia durante la visita con las autoridades que tienen la responsabilidad de solucionar los problemas que le fueron planteados.
Por último, mencionó que estas jornadas de asistencia social durarían hasta el mes de junio de 2013, por lo que se estaría informando oportunamente de los lugares donde se estarían llevando a cabo. Cabe mencionar que, el día de ayer, la diputada Virginia Ríos hizo entrega de despensas a adultos mayores en la colonia Corregidora de esta ciudad, donde estuvieron presentes decenas de personas de este sector vulnerable de la sociedad.

No hay comentarios: