Rosarito Informa.-El Presidente municipal, Javier Robles Aguirre, dijo que en el tema del resultado adverso de los exámenes de control y confianza aplicados al Director de Seguridad Publica Francisco Castro Trenti, que cree que funcionarios estatales influyeron en los resultados contrarios. En ese sentido el primer edil informó que el pasado viernes 5 de octubre fue informado de que el mando policiaco no aprobó los exámenes aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de acuerdo con el oficio entregado por el Centro de Exámenes de Control y Confianza, fechado el 20 de agosto del año corriente.
Robles Aguirre dijo que “es claro que hubo manipulación del proceso y por esta razón, el Gobierno Municipal solicitó con esta misma fecha al Gobierno Federal, que se realicen los exámenes de confianza de una manera transparente y con imparcialidad al Director de Seguridad Pública; al mismo tiempo para reforzar estas acciones se está solicitando al Buró Federal de Investigaciones de Los Estado Unidos (FBI) la aplicación del polígrafo al mando policiaco y entonces con certeza daremos a conocer el resultado, del cual estamos optimistas que será positivo,
“Causa extrañeza el resultado negativo de los exámenes, porque Francisco Castro Trenti no fue aprobado desde que acusó ante la Sindicatura Municipal al ex Secretario de Seguridad Pública Municipal de actos de corrupción por el cobro de cuotas a la Policía Auxiliar” puntualizo el Alcalde.
Como prueba indiscutible, el ahora Sub Secretario de Seguridad Pública Estatal declaró en un medio televisivo local, anticipándose a los resultados que estaban en proceso de certificación que Francisco Castro Trenti, había reprobado los exámenes.
“Mi administración respalda en todo momento el desempeño del Director de Seguridad Pública, ya que los resultados y el clima de tranquilidad que se viven en nuestro municipio son confirmados por la baja en los índices delictivos desde que inicio su gestión, particularmente en robo domiciliario en un 40% y el robo de vehículos en un 21%”.
Por su parte Francisco Castro Trenti, manifestó “Yo no reprobé los exámenes, ellos me reprobaron al denunciar ante la Sindicatura Municipal los actos de corrupción cometidos por el anterior Secretario Seguridad Pública Municipal. En ese sentido tengo en mí poder diversas pruebas documentales que demuestran sin lugar a dudas la manipulación, no solo del proceso de certificación, sino también de varios mandos y elementos a mi cargo, pero faltaba el resultado para accionar legalmente. Será la Justicia Federal mediante el amparo la que determine la legalidad del acto de autoridad que me reprueba”.
Por último Francisco Castro Trenti aseguro que está listo para presentar los exámenes de confianza ante la Federación o ante quien le instruya el presidente municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario