lunes, 8 de octubre de 2012

Cautiva arte local a tecatenses


 Rosarito Informa.-La artista Blanca Nelly Garza logró cautivar al público tecatense con la muestra de pintura “Eduwiges: Border Crossing”, una metáfora realizada en la complicidad y dualidad: una mujer y una gallina, mediante herramientas caseras que enrolan los temas cotidianos a través de botones, tenedores, plumas, pashwork, bolas de billar, utensilios domésticos, el bordado y la costura.

 María del Pilar Silva Valadez, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), destacó que la autora deja ver el amor hacia sus raíces ancestrales, familiares y nacionales, el amor de los sentimientos y el amor del cuerpo, plasmándolo en  cada una de sus obras.
 “Esta exposición representa un verdadero acto de amor de la artista hacia su familia y su país, vale la pena ser admirada por los tecatenses”, mencionó la funcionaria estatal, quien comentó que en la presentación de la muestra estuvo ambientada por Fabián González Romero, acompañado de Francisco Clapés quien deleitó con ópera, por medio del programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.
 A través de pequeños trozos de tela, formas y colores brillantes, Nelly Garza ofrece la oportunidad de experimentar un viaje en el tiempo y en el espacio lleno de emociones que permiten al espectador entrar con profundidad en contacto con una realidad viva y fascinante como la de México.

Blanca Nelly Garza es guía Montessori, arquitecta, Doctora en Historia de la Arquitectura e Historia Urbana. Cuenta con un Master en Arte y Arquitectura, Ciencia y Técnica y un Posgrado en Formas de Análisis e Intervención en el Patrimonio Construido.
 Como consultora ha participado en proyectos de teatro, danza, museos, talleres de arte y apoyando las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología de municipios locales. Desde sus inicios ha participado como artista independiente. Ha sido reconocida con Mención Honorífica en el IV Bienal del Museo Monterrey FEMSA.

A lo largo de más de 20 años ha participado en exposiciones internacionales en España, Italia y Cuba por mencionar algunas así como en varios estados de la Republica Mexicana.

Eduwiges: Border Crossing es su tercera exposición individual durante el año y estará durante el mes de octubre en la Galería  de la Ciudad  de lunes a viernes de 8:00 a 5:00pm y sábado de 9:00 am a 12:00 pm. (IEM)

No hay comentarios: