lunes, 8 de octubre de 2012

Primera jornada de salud para transportistas en playas de Rosarito.


Rosarito Informa.-Se llevara a cabo la primera jornada de salud a transportistas en Playas de Rosarito, se espera alrededor de 500 choferes de transporte público.
 El alcalde Javier Robles Aguirre, recibió la vista de líderes transportistas de la CTM, para invitarlo al proyecto promover A.C. acciones para mejorar el funcionamiento de choferes de transporte público.

 Miguel Pérez Torres presidente  de Promover A.C., comento es una asociación que busca beneficiar a los transportistas haciendo jornadas de salud, ya que muchos de ellos no se atienden, por bajos recursos, no tienen tiempo.
 El presidente de promover A.C., dijo  queremos crearles una cultura de  concientización, en cuestiones de salud y también  con  personas con discapacidad, es por eso que nosotros como asociación creamos diferentes campañas que ayuden a los transportistas a dar un mejor servicio.
 Tales como las jornadas de salud, chofer vigilante,  psicología al chofer, capacitaciones para enseñar que las personas con discapacidad tiene el mismo derecho de  todos al usar transporte público, campañas de asiento preferencial a discapacitados en la modalidad de taxis, de sensibilización al dar el servicio, entre otras.
 El presidente municipal comento este tipo de acciones son muy buenas para crear conciencia a los transportistas, se comprometió a llevar las jornadas de medico asistencial,  como parte conjunta con las campañas de salud que llevan a cabo la asociación Promover A.C.
 La primera jornada de salud a transportistas se llevara a cabo el día 9 de octubre de 9:00 a 13:00 horas en el parque Conchita Cantú de la colonia. Reforma, donde se daráservicios de chequeos médicos como diabetes, colesterol, presión arterial, corte de cabello, entre otros.
 Por otra parte Robles Aguirre comento que se han llevado a cabo cursos y capacitación a choferes de transporte, para dar un mejor servicio, se ha modificado el reglamento para personas con discapacidad y  próximamente se estará inaugurando el elevador, que tiene nuestro municipio para facilitar a las personas con discapacidad y de la tercera edad el acceso a diferentes dependencias.
 El alcalde Javier robles Aguirre junto con la asociación Promover A.C. harán  un convenio para apoyar una ruta de salud para personas con discapacidad sin ningún costo que se implementara en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: