domingo, 17 de febrero de 2013

Atlas vence 2-1 al Monterrey, liga cuatro triunfos y se enfila a la salvación


Rosarito Informa.-Con una gran voltereta, llena de garra y corazón, pero sobre todo de buen futbol, Atlas ligó su cuarto triunfo al hilo, al vencer 2-1 al Monterrey, y se enfila claramente a la salvación.


Dos héroes arrojó este partido, uno, que impulsó al equipo al frente y metió un golazo para el triunfo, llamado Omar Bravo, y el bastión de la defensa, el capitán Leandro Cufré, que se encargó de apagar innumerables cohetones Rayados para salvar su arco y darle seguridad a sus compañeros.

El primer tiempo fue de mucha entrega y empuje de ambos lados, los primeros que empezaron a imponer condiciones fueron los visitantes, quienes salieron a presionar en todas las áreas de terreno de juego y buscar trazos largos al área.

Apenas corrían ocho minutos de juego, cuando un contragolpe iniciado por Jonathan Orozco se convirtió en el 1-0, en una gran jugada de Omar Arellano quien tomó el balón casi desde medio campo, lo arrastró, se metió al área y clareó a Pinto ante su salida.

Después de esto, los Rayados se apoderaron de las acciones ante el descontrol sufrido por los rojinegros, incluso, al 28', Suazo dejó escapar el segundo, cuando robó un balón en zona de peligro, se metió al área y, al definir, la estrelló en el poste.

Los Zorros retomaron la confianza poco a poco y pronto empezaron a dominar el encuentro y a crear llegadas constantes, principalmente desde costado derecho, lado desde donde salió el empate con un centro de Millar que José Luis Chávez remató de cabeza y lo puso en la red a los 36 minutos.

La primera mitad terminó con un Atlas volcado al frente y un Monterrey sin recursos para responder y, de la misma forma, comenzó la complementaria, por lo que no pasó mucho tiempo para que los locales tomaran la ventaja.

Corría el minuto 54, cuando en un trazo largo, Brizuela metió el cabezazo en los linderos del área, lo que llevó el balón hasta donde estaba Omar Bravo, quien, sin pensarlo, prendió el esférico de volea y lo mandó a la red con tal potencia que Orozco nada pudo hacer.

La reacción de Vucetich fue inmediata al ingresar a Neri Cardozo y César Delgado, sin embargo, aunque de primer momento sí generaron mucho peligro al frente, la creatividad se les terminó y con ella las oportunidades para empatar el cotejo.

Con este marcador, Atlas puso 10 puntos de distancia en la tabla porcentual con Querétaro, equipo que visitará este domingo al Atlante, y se subió hasta el tercero de la general, mientras que Monterrey ligó su tercera derrota y marcha en el sitio 11.


Fuente: Televisadeportes.com

No hay comentarios: