domingo, 17 de febrero de 2013

Jaguares vence 2-0 a Tijuana y deja atrás siete sin ganar; Xolos, segunda derrota en fila

Rosarito Informa.-Jaguares por fin saboreó las mieles del triunfo en el Clausura 2013 y con el 2-0 ante el campeón Tijuana rompió racha de siete juegos sin victoria (uno del Apertura 2012) para abandonar el fondo de la tabla general.


El colombiano Luis Gabriel Rey, con un doblete (49' y 62'), fue el encargado de darle esa alegría a la afición chiapaneca. Jaguares ahora tiene 5 puntos, por 2 de León y San Luis, los sotaneros.

Por su parte, Tijuana cosechó su segundo revés consecutivo y dejó su marca de juegos sin derrota como visitante en 11. No caía fuera de casa en Liga desde el 27 de julio, aquel 4-0 en León.

Ahora, el equipo de Antonio Mohamed entrará en la parte intensa de sus torneos, pues el próximo martes debe estar en Bogotá para medirse al Millonarios en su debut de Copa Libertadores. Veremos cómo responde el campeón de México a esa doble exigencia.

Durante el primer tiempo fue el cuadro local el que más cerca estuvo del gol, aunque el visitante tuvo la primera con un cabezazo de Joe Corona que rozó el poste izquierdo (6').

Jaguares respondió con una oportunidad clarísima de Leitón Jiménez, quien bajó con el pecho un córner y quedó sólo frente a Cirilo Saucedo. Pero el colombiano, con el balón botando, se la entregó a las manos al portero fronterizo.

Al 41' y al 45' Cirilo salvó a su equipo, primero al desviar un violento remate de cabeza de Rey (el balón también pegó en el travesaño), y la segunda al tapar bien su primer poste tras la internada por izquierda de Franco Arizala.

La segunda parte fue Tijuana el que primero se acercó con Richard Ruiz (46'), quien se encontró con el cuerpo de Édgar Hernández tras su disparo desde la derecha.

Tres minutos después el partido tomó rumbo definitvo y Xolos ya no tuvo respuesta: en el 49' Édgar Castilo derribó en el área a Arizala y vio segunda amarilla.

Rey no falló desde el manchón penal (49') y Tijuana, en un abrir y cerrar de ojos, se vio abajo en el marcador y con 10 hombres.

Y al 62' Jaguares puso la puntilla para lograr su primera victoria en el torneo: pase filtrado de Arizala y definición de Rey entre las piernas de Cirilo.

Después el juego de llenó de amarillas y no hubo trascendencia en las acciones de ambos equipos.

Con el pitido final se decretó un posible cambio de rachas, con Jaguares dejando atrás siete sin ganar y con Tijuana acumulando dos descalabros consecutivos.

Ahora Xolos deberá pensar en la Copa Libertadores y Chiapas tandrá un poco de tranquilidad con sus primer triunfo.


Fuente: Televisadeportes.com

No hay comentarios: