domingo, 17 de febrero de 2013

Tigres y Santos empatan 1-1 en un partido brillante; los felinos, únicos invictos en el Clausura 2013


Rosarito Informa.- Tigres desaprovechó su condición de local y empató 1-1 con Santos Laguna, partido disputado en el Estadio Universitario, correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2013.


Los goles del encuentro fueron obra de Carlos Darwin Quintero (Santos) al minuto 2, y de Junior Anselmo Vendrechovski ?Juninho? al 37. Con este resultado los felinos llegaron a 17 puntos y se mantienen en el liderato de la clasificación y como el único invicto de la competencia, mientras que los laguneros llegan a nueve unidades.

Un partido bien jugado, con un duelo sumamente interesante de estrategias y con gran dinámica, sobre todo en el primer tiempo y con grandes emociones en los minutos finales del segundo.

En el arranque del encuentro, los laguneros sorprendieron a los locales, ya que Carlos Darwin Quintero apareció por el lado derecho, desde ahí disparó a la portería y consiguió un golazo para poner a su equipo al frente por 1-0, a los dos minutos.

Posterior a ello, los de casa trataron de adueñarse de la pelota, pero se toparon con un Santos bien ubicado en la cancha, que dificultó el accionar de los pupilos de Ricardo Ferretti. Con Juan Pablo Rodriguez haciendo un excelente trabajo, nulificando a Lucas Lobos, a quien le dio pocas libertades, por lo que el argentino no tuvo mucho tiempo el balón para generar acciones de peligro para los felinos regiomontanos.

Sin embargo, los dirigidos por Ferretti insistieron y cerca estuvieron de igualar el marcador cuando Damián Álvarez centró por derecha y remató Emanuel Villa con la cabeza, el guardameta Oswaldo Sánchez desvío, el balón pegó en el travesaño y luego el cancerbero se quedó con el esférico.

Los locales siguieron lanzados hacia el frente y a los 37 Álvarez centró por izquierda al área, donde ?Juninho? bajó con el pecho y de media vuelta tiró de zurda para marcar el 1-1.

En la parte complementaria, los de casa siguieron al mismo ritmo y a los 50, José Francisco ?Gringo? Torres disparó de media distancia, por lo que Oswaldo Sánchez tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.

Santos trató de responder y generó algunas llegadas inquietantes, pero todo quedó en eso, mientras los anfitriones continuaron con su intento de darle la vuelta al marcador.

A los 69, Hérculez Gómez recibió un pase por derecha, quedó sólo frente a Palos, pero falló en el remate y así dejó ir una clara opción para poner en ventaja a su equipo.

Ya sobre el final del encuentro, ambos equipos tuvieron la opción de llevarse los tres puntos. Primer Santos, al minuto 90 generó una llegada por izquierda de Cándido Ramírez, quien escapó por toda la banda, acompañado por el centro por Calderón y con un solo marcador; sin embargo, el centro al área no fue bueno y se escapó la oportunidad de los laguneros.

La respuesta fue inmediata de Tigres, y Emanuel Villa no pudo darle buena dirección a su disparo dentro del área, y el balón se fue por un costado, muy cerca de la base del poste.
Como dato curioso, Santos llegó a 17 partidos sin perder cuandop Darwin Quintero anota.


Fuente: Televisadeportes.com

No hay comentarios: