domingo, 17 de febrero de 2013

León gana 2-0 a San Luis y consigue su primer triunfo del Clausura 2013


Rosarito Informa.-Aprovechando las carencias del rival y retomando un poco de su buen futbol, León ganó por primera vez en el Clausura 2013 al vencer 2-0 a San Luis.
Edwin Hernández abrió el marcador con un golazo desde fuera del área, mientras que Yovanny Arrechea consiguió el segundo con tiro cruzado.


A pesar de iniciar con un buen ritmo de juego y siendo dominadores, San Luis poco pudo hacer sobre la meta de Christian Martínez. La única acción de peligro fue un disparo de Luis Mendoza que fue atajado.

Por su parte, los Esmeraldas poco a poco se fueron haciendo del balón y tras par de tiros de media distancia de parte de Carlos Peña y Luis Montes, Edwin Hernández probó suerte y con un potente disparo venció a Óscar Pérez para poner cifras a los cartones.

Después del tanto, los Reales jamás se repusieron y todas las llegadas fueron de los Panzas Verdes que carecieron de contundencia al errar varias ocasiones de gol. Principalmente Yovanny Arrecha y Eisner Loboa desaprovecharon, al menos, un par de buenos arribos.

Para la segunda parte, la tónica del partido fue la misma que en la primera. León tuvo el balón y el dominio del encuentro a placer sin que San Luis metiera las manos. Eisner Loboa, Luis Montes y Yovanny Arrecha fueron un dolor de cabeza para la zaga de los Reales, que no veía ni por donde parar todos los arribos que generaba el cuadro guanajuatense.

Montes, tras un saque de banda, mandó un centro medido para Arrechea, quien de primera y en el aire, cruzó tiro para poner el segundo tanto en el marcador, San Luis se derrumbaba ante el poco futbol que mostraba.

La jugada más importante de los visitantes fue un remate de Acuña, que increíblemente falló de frente a Martínez, cuando tenía todo el arco para anotar y se la regaló al arquero. Además, los cambios realizados por Fentanes no fueron los esperados al dejar a su delantero Trellez en el banquillo.

León retomó la confianza y siguió generando opciones de gol, pero con poca contundencia. Rafael Márquez salió por molestias en el muslo derecho y Gustavo Matosas, quien en la semana dijo que si no ganaba, renunciaba, podrá conservar su puesto otra semana con esta victoria.

Así, los Panzas Verdes consiguieron su primera victoria del torneo y suma cinco unidades, la siguiente semana visita a Chivas. Por su parte, San Luis se queda como el único juego sin victoria con dos puntos y recibe a Pumas el próximo sábado.


Fuente: televisa deportes.com

No hay comentarios: