domingo, 17 de febrero de 2013

Toluca empata 2-2 ante América en el último minuto y le corta racha de triunfos seguidos en el Azteca


Rosarito Informa.-n gol en el último suspiro y dejando más que el corazón en la cancha, Toluca rescató el empate a 2-2 ante América, en duelo correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2013.
Diego Novaretti con remate de cabeza abrió el marcador para los Diablos, Raúl Jiménez lo igualó con tiro esquinado desde los linderos del área, Osvaldo Martínez adelantó a los locales desde los once pasos y Gerardo Rodríguez puso el empate con tiro raso en la recta final del encuentro.


Con un agradable espectáculo, los 45 minutos en el Coloso de Santa Úrsula se fueron de volada por el buen ritmo que ofrecieron América y Toluca. El cuadro visitante no acusó el cansancio físico que representó el viaje a Argentina a media semana por la Copa Libertadores.

Ambos equipos tuvieron una llegada de peligro en los 10 minutos iniciales. En primera instancia, las Águilas, que iniciaron con demasiada presión al rival, con Christian Benítez pusieron a trabajar a Talavera con tiro dentro del área, mientras que "Pájaro" Benítez con disparo desde la media luna avisó para los Diablos.

Fue hasta que Toluca comenzó a tocar el balón y tener mayor posesión, cuando llegó el gol. Sinha cobró en corto y Báez centro para que Novaretti le ganara al "Maza" en el salto y anotará al 18' para sorpresa de los aficionados en el Azteca. América no bajó los brazos y Miguel Layún y Osvaldo Martínez emplearon la potencia en su pierna derecha para hacer que Alfredo Talavera atajara remates que iban directo a gol.

El empate en el encuentro lo consiguió el cuadro azulcrema al 34' en un contragolpe que culminó Raúl Jiménez con tiro esquinado que dejó totalmente para al guardameta choricero.

Para la segunda parte, en Toluca se notó en demasía el cansancio por su viaje a media semana. El equipo bajó los brazos, ya no corría como en la primera parte y eso América lo quiso aprovechar.

Las Águilas tuvieron el balón y las opciones de gol en todo el segundo tiempo, pero la falta de contundencia, la poca puntería y la buena labor de Alfredo Talavera no le permitieron lograr la ventaja que merecían por su buen desempeño.

Principalmente, Christian Benítez se encargó de errar sendas ocasiones de gol dentro del área mexiquense. En una de esas, Francisco Gamboa sacó de la línea un tiro del "Chucho" que fue sin fuerza.

Otro jugador que puso en aprietos la meta choricera fue Juan Carlos Medina, el contención probó en par de ocasiones de media distancia, Talavera se tuvo que esforzar a fondo para evitar la caída de su meta.

Al 80', llegó la jugada polémica del encuentro. Francisco Chacón marcó un penal inexistente por falta de Acosta a Aldrete, que Martínez hizo efectivo para darle la ventaja a unas Águilas que si bien lo merecían, la consiguieron de mala forma.

Los Diablos intentaron no bajar los brazos, pero las piernas ya no les daban. El árbitro agregó cinco minutos y ahí, con un extraordinario pase de Sinha y un error de Paul Aguilar, que fue como Gerardo Rodríguez igualó el partido en el último suspiro.

Así, América suma 16 unidades y la siguiente semana visita a Santos. Por su parte, Toluca llega a seis puntos y jugará en casa ante Jaguares el siguiente domingo.

No hay comentarios: