domingo, 17 de febrero de 2013

Pachuca gana 2-1 y quita el invicto a Cruz Azul en una gran exhibición en el Hidalgo


Rosarito Informa.-De celestial, a simplemente celestes, Cruz Azul vio truncado su paso invicto en el Torneo Clausura 2013 este sábado en el Estadio Hidalgo y cayó por 2-1 ante un Pachuca que mostró su mejor versión y que, por primera vez en mucho tiempo, ilusiona.


Ángel Reyna dio la bienvenida a un gran espectáculo en la Bella Airosa, cual maestro de ceremonias con un golazo y Christian Suárez puso fin al drama hidalguense, mientras que Teófilo Gutiérrez, de penal, fue el autor de la anotación visitante.

Con este resultado, Pachuca por fin se puede codear con la élite de la Liga MX al llegar a 13 unidades, mientras que los de La Noria se quedan estancados con 10 puntos.

Con los vientos de Clásico que presagiaban un gran partido, sumadas a las frías ventiscas de la Bella Airosa, Ángel Reyna se encargó de dar calor al Estadio Hidalgo apenas a los 3', con un soberbio disparo de larga distancia, imposible para el portero Jesús Corona, quien hizo más vistosa la jugada con un lance espectacular pero infructuoso para detener la pelota depositada en el ángulo.

Pachuca fue incisivo por un gran lapso, a pesar de que el único contacto que el delantero Abraham Carreño tenía con el esférico era el visual. Los dirigidos por Guillermo Vázquez buscaron contrarrestar el ímpetu local con la tenencia de la pelota, estrategia que paulatinamente rindió sus frutos.

Antes, Christian Suárez iniciaría su jornada agridulce, ya que, a pesar de anotar, su figura era la máxima candidata a ser el villano del cotejo. Primero, a los 8' cuando perdió un mano a mano con Corona, después a los 42' cuando fue el responsable del que será con probabilidad el oso de la fecha 7 en una pelota que le llegó de frente a meta y que remató de forma errónea, a centímetros de la línea de gol.

Los Cementeros respondieron con descolgadas y constantes incorporaciones al área, aunque sería hasta los 32' cuando verían luz con un penal cometido por Fernando Navarro (quien usó la mano para cortar un centro) y ejecutado de forma soberbia por Teófilo Gutiérrez.

La intensidad y el orden marcaban un partido de alto nivel y que para el segundo tiempo continuó con su drama, a pesar de que las llegadas de peligro fueron a la baja. Sin embargo, Tuzos y Cementeros se esforzaban en pelear prácticamente cada balón y, sobre todo, en lograr verticalidad siempre que fuera posible, un ritmo auténtico de ida y vuelta.

Con 90 segundos tras el descanso, José de Jesús Corona volvía a ser factor para salvar a su equipo con una grandísima atajada ante un cabezazo de Paulo da Silva en jugada a balón parado.

El técnico Gabriel Caballero ordenó el ingreso de Fernando Cavenaghi a los 60'. El argentino hizo su debut en la Liga MX con dos acciones que aumentaban la desesperación local por la falta de contundencia, primero a los 72' cuando desperdició un gran pase filtrado de Héctor Herrera y, tres minutos después, con un disparo de media vuelta que rozó el poste izquierdo de Corona.

Toda la intensidad mostrada por Cruz Azul se erosionó con el paso de los minutos; y lo pagó caro. A los 77' Christian Suárez tuvo su oportunidad de redención con un buen centro de Arreola que el ecuatoriano remató de cabeza de frente al marco para poner en alto el nombre Tuzo en una fiesta totalmente hidalguense que promete colonizar Michoacán en la visita de los mineros a Morelia el próximo viernes.

Corona volvió a ser el hombre-equipo en un Cruz Azul que, si bien no es la primera vez en ser superado en este torneo, las individualidades, la suerte no alcanzaron en esta ocasión y, con la derrota a cuestas, correrán aires de reflexión en La Noria ya que el calendario ofrece una ocasión inigualable para reivindicar el nombre celeste la próxima semana, cuando los Cementeros intenten desquitar su derrota y empujar a la mortalidad a unos Tigres que lideran el Clausura.


Fuente:Televisadeportes.com

No hay comentarios: