domingo, 17 de febrero de 2013

Efraín Velarde da a Pumas su primera victoria en casa del Clausura 2013, tras vencer 1-0 a Morelia


Rosarito Informa.-Luego de un primer tiempo en el que ni siquiera parecía asomarse una posibilidad de victoria de parte de Pumas, una "chispa" de Velarde permitió a los "felinos" sumar su primera victoria del Clausura 2013 en C.U.


Fue en el segundo tiempo que Efraín Velarde definió con disparo por izquierda a primer poste para batir 1-0 a Morelia, llegar a nueve unidades en siete jornadas y superar a Monarcas por un punto, que se quedó en ocho y sumó su segundo descalabro como visitante.

Pumas y Morelia mostraron un primer tiempo parco, con pocas acciones de peligro, pero sobretodo en el que se vio un cuadro universitario carente de contundencia y de puntería; lejos se veía el primer triunfo del torneo en casa.

Si bien Pumas mostró entusiasmo e intención de irse al frente en el marcador, Eduardo Herrera no supo definir frente a Vilar en un pase filtrado de Romagnoli que echó por arriba de la portería.

Martín Bravo, participativo y polivalente, exigió un penal por derecha ante un empujón de Chema Cárdenas, pero el delantero argentino ya resbalaba cuando intentó controla la pelota. César Ramos no concedió la pena máxima.

Morelia comenzó a reaccionar y generar llegada cerca de la media hora del partido. Apareció por primera vez Mancilla, pero la zaga alcanzó a puntear la pelota para evitar el disparo del chileno. En el córner, Velarde peinó el balón y obligó a Alejandro Palacios a la estirada para evitar el autogol.

En tanto, Jefferson Montero desequilibró a la zaga por el costado izquierdo, entró al área y sacó disparo a primer poste, pero sin dirección de gol, en una de las acciones más peligrosas del conjunto "purépecha".

Los intentos de Pumas por abrir el marcador y evitarse un disgusto fueron constantes. Eduardo Herrera no cesó en sus disparos y de inquietar en el área de Monarcas, pero entre Vilar y su falta de definición no logró adelantar a su escuadra.

Luis García entró de cambio por Robin Ramírez, quien pasó desapercibido tanto en la primera parte como en el inicio del segundo tiempo. Enseguida, Javier Cortés estuvo cerca de canta el gol con un trallazo de media distancia que Vilar esforzó el físico para evitar el tanto.

Martín Bravo, quien tampoco pesó en la ofensiva de Pumas, dejó ir una buena ocasión de gol con un disparo demasiado desviado cerca del área chica en su intento por rematar de media tijera. Más tarde salió por Juan Pablo Rodríguez Conde, pero para entonces Pumas ganaba 1-0.

El tanto universitario llegó por medio del "Chispa" Velarde. Romagnoli filtró al área para Bravo y éste extendió el servicio a Velarde, quien definió por izquierda a primer poste, suficiente para que el conjunto de la UNAM consiguiera su primer triunfo del torneo en casa.

Del otro lado, Joao Rojas, que entró en el inicio del segundo tiempo pesó más que Snatana. Disparó por derecha, pero tapó Alejandro Palacios. Rodrigo Salinas, que también entrara para la segunda parte, puso a prueba al "Pikolín", pero no logró marcar.

"Chema" Cárdenas fue de los que desequilibraron en todo el partido, pero tampoco marcó una diferencia en la pizarra. En la recta final del encuentro tuvo oportunidad de empatar en un tiro libre directo que echó por un costado. El balón abandonó la cancha y César Arturo Ramos pitó el final del cotejo.

Así, Pumas sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2013 y mantuvo su hegemonía sobre Monarcas, frente al que registró su quinta victoria consecutiva en el Estadio Olímpico de C.U.



Fuente: Televisadeportes.com

No hay comentarios: