lunes, 27 de mayo de 2013

A LA PALABRA…

Por Miguel Rojas Salazar
 Si Kiko Vega arribara a la gubernatura de BC, y llevara al plano real su discurso, tiene la difícil e incongruente, paradójica y utópica tarea de empezar “limpiando la casa propia”, de “abolir” el exagerado nepotismo, y de investigar el desmantelamiento que en 24 anos provoco el Partido Acción Nacional a Baja California, así como meter a la cárcel a ex procuradores y ex gobernadores con nexos en el trasiego de drogas.

La cuadrilogia del panista “Kiko” Vega”: Con humildad, honestidad, congruencia y transparencia, un juego de palabras acunadas a la perfección  para  ubicarlo en la cima del marketing político en la carrera a la gubernatura por Baja California un mes después del arranque, son rebasadas en la realidad una a una.
Humildad: Kiko Vega es millonario, el más pobre de su equipo es el coordinador de Comunicación Jorge Cornejo que posee casas, autos, familia con trabajo en el PAN e ingresos por un cuarto de millón de pesos entre el salario conjunto Cornejo-Vieira. En alusión a su cónyuge Maricarmen Vieira ambos ex periodistas “oportunistas” que desde el espionaje periodístico a favor del PAN comercializaron sus carreras para arribar a políticos.
Los Ingresos de Panistas en nominas gubernamentales mensuales rebasan los 6 millones de pesos, el antes de haber sido un mal Priista, un ciudadano sin partido, al después de un familiar, hijo o amigo del PAN gobierno en Baja California creó una ruta de enriquecimiento, nuevos empresarios, nuevas sociedades y sinergias con la iniciativa privada.
La honestidad: El Enriquecimiento ilícito de Ruffo Appel y el financiamiento del narcotráfico a su campaña en 1988, la infiltración de su Hermano Claudio operador de “lava dólares” y tráfico de influencias, La red de procuradores empezando por Franco Ríos, “protector” del CAF,  Antonio Martínez Luna, nexos Cartel de Sinaloa, Las denuncias penales y juicios políticos negociados al ex alcalde  Jorge Ramos Hernández, al propio Jesús González, y recientemente al unilateralismo e ignorancia jurídica del gobernador Osuna Millán, para expropiar concesiones de Tijuana y “exportarlas” a grupos inversionistas sudamericanos, son elocuencia y contraste.
La Congruencia: Alejandro Monraz Sustaita y Javier Castañeda Pomposo, fueron los principales aliados de Carlos Bustamante, el candidato ganador del PRI a la alcaldía por concluir. Está comprobado por el nivel de votación, de apenas del 30 por ciento en general, que ni los panistas votaron por los panistas. “La mano negra” en el financiamiento de Kiko Vega, podría ser la del empresario y ex alcalde priista Jorge Hank Rhon.
Transparencia: Los propios recursos que maneja Jorge Cornejo, receptor directo de ingresos independientes, “sucios”, “lavados”, sin folios, ni patentes de exclusividad partidista, antes que repartirse a donde corresponden, van primero a sus cuentas bancarias, después a su equipo de más de 300 mal pagados incondicionales, al final a la prensa y el último en enterarse ¿es el candidato a gobernador?  Jorge Cornejo como periodista se hizo mejor político y como tal, es un “encantador de serpientes  incólume al veneno, y para generalizar, se ubican en la opacidad las últimas administraciones de panistas evidenciadas fehacientemente, al caer el telón protector de mayoría Panista en el Congreso.
 La Comisión de Fiscalización de la XX Legislatura del Estado dictaminó negativamente las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali que presidieron Pablo Alejo López Núñez (PAN), Donaldo Peñaloza Ávila (PAN), Jorge Ramos Hernández (PAN) y Rodolfo Valdés Gutiérrez (PAN), respectivamente. Las cuentas de patrimonio, ingresos, egresos y deuda pública del periodo administrativo de Valdez Gutiérrez en Mexicali, en el ejercicio 2010 fueron dictaminadas negativamente.
Humildad, buscada con lupa, jamás encontrada, honestidad, la mano de Kiko es blanca, manchada por el panismo inescrupuloso, incongruente la clase política azul con empleo, casas, autos etc, frente a la extensa pobreza acrecentada en BC. Los últimos 24 anos y más negra que la obscuridad de la noche a punto del alba  la transparencia de ex gobernantes, ex alcaldes y ex procuradores.
 AL SILENCIO…Empleadas domesticas, trabajadores y mozos de Panistas, sin contratos laborales, con micro salarios y vales de despensa del ordenamiento público, contrastan definitivamente a la cuadrilogia Kikista.

No hay comentarios: