lunes, 27 de mayo de 2013

Realiza gobierno municipal ‘feria por la nutrición’

Rosarito Informa.-Con el objetivo de educar a los niños de las escuelas primarias municipales para mantener una condición física saludable, -esta mañana- la Dirección Municipal de Salud (DMS) llevó a cabo la ‘Feria por la Nutrición’, como clausura del Programa de Prevención a la Obesidad Infantil.

 Durante la inauguración del evento que se llevó a cabo en el patio central de la escuela primaria Club de Leones-, el director de Salud Municipal, Jorge Ángel Bórquez Pesqueira, resaltó la importancia de tratar esta problemática de impacto nacional, desde su origen.
 “Desafortunadamente, cuando un niño sufre de obesidad, sus células guardan memoria; es decir, existe la posibilidad de que una vez en la etapa de adulto, estas células despierten y la persona vuelva a ser obesa el resto de su vida. Esto puede generarles enfermedades muy severas, como diabetes, hipertensión arterial, y de tipo cardiovasculares”, explicó el funcionario.
 Bórquez Pesqueira, indicó que para combatir la obesidad en los infantes se requiere, no únicamente de programas y campañas de prevención, sino también de la participación de los padres de familia  y maestros; así como de los mismos compañeros de clase para evitar situaciones de bullying, en torno al posible sobrepeso de determinados alumnos.
 La ‘Feria por la Nutrición’ contó con distintos módulos, en los cuales se ofrecieron alimentos considerados como saludables, con la intención de que éstos sean implementados en las escuelas de la ciudad y ayuden a reducir la venta de ‘comida chatarra’, como oferta.
 Además, se contó con espacios donde se llevaron a cabo distintas actividades, como dinámicas sobre el conocimiento de alimentos sanos, el ‘Platillo del buen comer’; actividades físicas, como fútbol, voleibol y zumba, entre otras.
 En el evento estuvieron presentes, la presidente del Patronato DIF Municipal, Carolina Bustamante de García; el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho; la secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano; y la directora del turno matutino de la escuela primaria municipal Club de Leones, Guadalupe Amador.

No hay comentarios: