Rosarito Informa.-El entrenador de la selección nacional, José Manuel de la Torre, dijo que aunque en este momento México no ha clasificado al Mundial de Brasil 2014 no se debe exagerar la situación puesto que al equipo tricolor aún le quedan siete partidos por jugar.
“Estamos hablando de suposiciones y es difícil hacerlo porque se especula mucho. Lo que es una realidad es que tenemos tres puntos, estamos fuera del Mundial ahora, pero quedan siete partidos y eso nos permite ponernos en zona de clasificación”, declaró.
Hasta el momento, en el hexagonal final México está ubicado fuera de los tres puestos clasificatorios con sólo tres puntos que ha conseguido en empates con Jamaica, Estados Unidos y Honduras.
De la Torre añadió que no puede asegurar la clasificación de la selección al Mundial porque tampoco sabe si dirigirá al equipo durante toda la eliminatoria.
“Nunca aseguro nada porque no sé si mañana voy a estar aquí, ni siquiera sé si voy a seguir viviendo. Lo que sí puedo (asegurar) es que sé trabajar en el campo con los jugadores y mientras esté lo voy a hacer con toda mi capacidad para poder transmitirlo a todo el grupo”, señaló.
Luego, Chepo de la Torre aclaró que su misión es clasificar al equipo a Brasil 2014 sin importar la forma ni en qué posición se ubique.
“Lo importante es clasificar, no importa que seas primero, segundo o tercero. Vale lo mismo. Lo que yo busco es clasificar y para eso estoy aquí. Las formas pueden ser importantes, pero lo que vale al final es el resultado que es con el que te van a recordar. Vamos a salir a ganar todos los partidos, siempre jugamos a eso, pero hay que conseguir el resultado para clasificar”.
Este viernes 31 de mayo, la selección mexicana se medirá en partido amistoso a Nigeria en Houston.
Después, enfrentará tres partidos del hexagonal final ante Jamaica y Panamá como visitante y contra Costa Rica en el estadio Azteca.
Fuente: Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario