lunes, 27 de mayo de 2013

Insta sindicatura a servidores públicos a cumplir con su declaración patrimonial

Rosarito Informa.-Los funcionarios municipales que indica la Ley, deberán presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, de lo contrario podrían hacerse acreedores a diversos tipos de sanciones, indicó la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente.

 Hasta el momento, sólo mil 800 funcionarios y trabajadores del gobierno municipal han cumplido con esta obligación, estipulada en el artículo 77 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores  Públicos del Estado y Municipios de Baja California, por lo que invitó a que la presenten quienes aún no lo han hecho.
 “Lo que estamos previendo es que en los días venideros se podría saturar la página electrónica, porque todos van a querer realizarla a último momento; por eso, invitamos a todos a que lo hagan cuanto antes; es un trámite que dura entre tres y cinco minutos”, señaló la funcionaria.
 Las sanciones a que se hacen acreedores aquellos que no presenten su declaración patrimonial en tiempo y forma, van desde una amonestación hasta la inhabilitación para ocupar puestos en la administración pública.
 La síndico Enríquez de la Fuente dijo que para facilitar este ejercicio, se instalarán módulos de atención en el patio central de Palacio Municipal, en donde los empleados del gobierno podrán asesorarse para informar de manera precisa y oportuna, el estado que guardan sus bienes personales.
 Los servidores públicos también podrán enterarse de los requisitos para este trámite, a través de la página webhttp://www.sindicatura.gob, dando click en Declaranet; o bien comunicarse al teléfono de Sindicatura Municipal 973 7273, extensión 7754.
 De acuerdo a lo estipulado por la ley, deberán presentar su declaración todos los servidores públicos de primer, segundo y tercer nivel, hasta jefes de área y coordinadores; además de los delegados municipales, oficiales del Registro Civil, agentes de la Policía Municipal, jueces Calificadores, y todo el personal de Recaudación de Rentas, entre otros.

No hay comentarios: