miércoles, 16 de octubre de 2013

Evacuan a miles de personas por fuga de gas en Zapopan

Rosarito Informa.-El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que tras la fuga de gas natural que se registró este 16 de octubre en la zona Cruz del Sur, en Zapopan, “la situación se encuentra plenamente controlada”.



Asimismo, Sandoval indicó que en tres de los cuatro polígonos resguardos por la fuga de gas, los habitantes “pueden volver a sus casas”, y retuiteó de la cuenta @ZapopanGobierno un mapa en el que se marca en color verde en qué zonas las personas pueden regresar a sus hogares, y en rojo las zonas de restricción.

Fuga de gas en Zapopan
El gobierno de Zapopan informó hoy 16 de octubre que una fuga de gas natural se registró en la zona Cruz del Sur de la ciudad que colinda con los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque por lo que se realizaron desalojos en las calles Sierra de Mazamitla, Patria, Montemorelos y Valle de Atemajac.
Señaló que por el momento las unidades de emergencia apoyan a los ciudadanos en el desalojo de la zona e indagan las causas de la fuga de gas natural.
Se evacuaron a 3 mil personas, según dio a conocer Arturo Zamora (@arturozamora), Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, en entrevista con Atando Cabos.
La Secretaría de Educación de Jalisco confirmó suspensión de clases en el turno vespertino de ocho escuelas públicas ubicadas en el perímetro asegurado por Protección Civil (@PCJalisco), como medida preventiva, y dio a conocer que fueron evacuadas 11 primarias, 2 secundarias, 1 preescolar y 1 colegio.
Hasta este momento, personal de la empresa Maxigas y Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (@siapa) realizan el monitoreo del drenaje en la calle Cruz del Sur.

Protección Civil de Jalisco puso a disposición de la ciudadanía el número 36753060 para proporcionar información sobre la fuga de gas.
Por su parte, Zamora dio a conocer que hasta este momento no se han requerido atenciones médicas y que los habitantes de la zona podrán regresar a sus casas cuando Protección Civil determine que se ha reducido al 100% el riesgo.
Con información de Ntx y Radio Fórmula.

No hay comentarios: