miércoles, 16 de octubre de 2013

Inaugura Alcalde IV Cumbre de Turismo Médico en Mexicali.

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada inauguró la IV Cumbre Internacional de Negocios en Turismo Médico que se desarrolla en Mexicali del 16 al 18 de octubre. 
El evento realizado en el Centro de Convenciones del CEART tiene el objetivo de consolidarse como la mejor plataforma de negocios en turismo médico del mundo, innovando estrategias para atraer a los mejores compradores de turismo médico y de salud de Estados Unidos y Canadá.

En su mensaje dirigido a los presentes, el Alcalde señaló, que Mexicali ha logrado posicionarse a nivel internacional en varios segmentos destacando su oferta en turismo médico, la cual es regida por el Plan Estratégico de Turismo Médico del Municipio de Mexicali.
“Nos avocamos a la promoción de esta oferta en las principales ciudades cercanas a nuestro municipio como El Centro, Palm Springs, Yuma, Las Vegas y Phoenix a  través de la generación y asistencia a Exposiciones médicas”, comentó.
El Munícipe informó que se facilitó el arribo de estos turistas con el primer transporte médico municipal del país, ofreciendo transporte desde Las Vegas subsidiado a través del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), y con la puesta en marcha del carril médico o Medical Lane, primer carril exclusivo del país para el retorno de pacientes a Estados Unidos.
Para culminar este plan el próximo mes de noviembre,  se presentarán los resultados de un estudio de derrama económica que se viene realizando desde hace 3 meses por el departamento de Postgrado de Cetys Universidad y presentando el proyecto del distrito médico que busca mejorar la imagen urbana del sector médico de nuestra ciudad, indicó.
“Gracias a este plan estratégico y a la buena voluntad y suma de esfuerzos de nuestros hospitales, médicos y hoteles, podemos decir que hemos logrado posicionar a nuestra ciudad en un plano internacional,  con reportajes en el NY Times, Medical Tourism Magazine entre otras publicaciones y por reportajes en la Televisión de Estados Unidos, China, Francia y Corea”, manifestó.
Pérez Tejada fue acompañado en el acto inaugural por el Subsecretario de Innovación y calidad de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Mass ; el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Tintos;  el Presidente y el Director de Cotuco, Víctor Sánchez y Omar Dipp, respectivamente, así como funcionarios de otras entidades del país.

No hay comentarios: