miércoles, 16 de octubre de 2013

Impulsa Carlos Bustamante desarrollo educativo en la delegación la mesa

Rosarito Informa.-Con el propósito de subsanar las necesidades educativas especiales de los alumnos que así lo requieren, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, entregó -este día- dos aulas de atención para el programa Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en distintas escuelas de la Delegación La Mesa.

 Durante el evento -que se llevó a cabo en la escuela primaria Daniel Ceseña Ceseña-, Bustamante Anchondo indicó que para la construcción de estas aulas tipo USAER, el gobierno de la ciudad invirtió un millón 200 mil pesos de programas federales, beneficiando a más de 700 alumnos que ahí tomarán clases especiales.
 “Esto que hace el Ayuntamiento, no sería posible sin la intervención de los padres de familia que siempre están buscando la manera de coadyuvar en el crecimiento educativo de sus hijos. Sabemos que debemos velar por la educación y, definitivamente, la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en temas relacionados con la mejora de las instalaciones escolares”, añadió.
 Las aulas tipo USAER se construyeron en las escuelas Daniel Ceseña Ceseña y 20 de Noviembre; éstas cuentan con cubículos para atención psicológica y clases especiales; además de que funcionan brindando apoyo técnico y metodológico a todos los alumnos.
 También se realizaron obras de impermeabilización, construcción de bardas perimetrales, andadores y mejoras diversas, en seis diferentes planteles de la Delegación La Mesa, en las cuales se invirtieron un millón 320 mil pesos.
 El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho, explicó que la educación es un compromiso prioritario de la actual administración, razón por la que se han realizado obras en instituciones educativas, o en calles cercanas a éstas.
 “El Ayuntamiento de Tijuana es el único en todo México que tiene un Sistema Educativo Municipal (SEM); sin embargo, la política de este gobierno es hacer el esfuerzo y ayudar a otras escuelas a mejorar, porque sabemos que contribuyendo poco a poco, podemos ir creando mejores generaciones de tijuanenses”, aseguró Osuna Camacho.
 A este evento también asistieron el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez; el director de la escuela primaria Daniel Ceseña Ceseña, Ramón Castillo Castillo; el inspector de la Zona Escolar No. 26, Rafael Vázquez Yee; y la representante de USAER, Diana Patricia Oropeza Ramírez.

No hay comentarios: