miércoles, 16 de octubre de 2013

Proponen a Fernando Castro Trenti como embajador en Argentina

La SRE nombró a nuevos embajadores, entre ellos, Roberta Lajous en España; Diego Gómez en Reino Unido y Fernando Castro Trenti en Argentina


Rosarito Informa.-Fernando Castro Trenti, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California, fue propuesto por el Ejecutivo federal para ocupar la embajada de México en Argentina.

Al dar a conocer un grupo de seis propuestas de embajadores, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que también fue propuesta Roberta Lajous Vargas para la embajada de México en España.
En un comunicado, la cancillería precisó que, con base en lo estipulado en el Artículo 89 de la Constitución, el presidente de la República propuso a Diego Antonio Gómez Pickering como titular de la representación mexicana ante Reino Unido.
También a Carlos Isauro Félix Corona como embajador de México en Malasia, concurrente para la República de Kiribati y la República de Nauru; Ulises Canchola Gutiérrez para la República Islámica de Irán (con varias concurrencias) y a Luis Manuel López Moreno para Santa Lucía y otros países del Caribe.
Al aclarar que las propuestas fueron puestas a consideración del Senado, la cancillería detalló que con excepción de Fernando Jorge Castro Trenti, los demás propuestos han ocupado ya numerosos cargos diplomáticos y cuatro son miembros del Servicio Exterior Mexicano.
Roberta Lajous Vargas, es licenciada en relaciones internacionales por El Colegio de México y maestra en estudios latinoamericanos por la Universidad de Stanford, en California. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1979 y ha sido embajadora de México en Austria, Cuba y Bolivia, y representante alterna ante la ONU.
Por su parte, Carlos Isauro Félix Corona, es licenciado en relaciones internacionales por la UNAM, con estudios diplomáticos en el Instituto Matías Romero. Ha sido cónsul general en San Francisco, cónsul alterno en San Diego y en Los Ángeles, y ha estado adscrito a las embajadas en corea y Yugoslavia.
Asimismo, Diego Antonio Gómez Pickering, es licenciado en relaciones internacionales por el ITAM, maestro en relaciones internacionales por la Universidad de Columbia y maestro en periodismo por la Universidad Jawaharlal Nehru, en la India.
Luis Manuel López Moreno, es licenciado en Sociología por la UNAM y tiene maestría en estudios diplomáticos en el Instituto Matías Romero. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1981. Ha sido embajador de México en Haití, Belice y cónsul de México en McAllen, Texas.
Por último, Ulises Canchola Gutiérrez, es licenciado en derecho por la UNAM y cuenta con maestría en derecho internacional por The Fletcher School of Law and Diplomacy, Universidades de Tufts y Harvard. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1990, ha estado adscrito en las embajadas de México en Austria, el consulado en Nueva York y el consulado en Boston.

No hay comentarios: