miércoles, 16 de octubre de 2013

Iniciará JUVENTUDBC taller “emprende”

Rosarito Informa.- El próximo domingo 19 de octubre inicia el Taller “Emprende”, dirigido a jóvenes de 18 a 45 años de edad con ganas de emprender o ampliar un negocio, en un esfuerzo conjunto entre el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Fundación Pro Empleo y la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los interesados en aprovechar el curso deberán acudir a las instalaciones de JuventudBC, ubicadas en el Centro de la Cultura de la Legalidad, en calle Perimetral, en la Tercera Etapa del Río.
Al respecto, el Director del Instituto de la Juventud, Miguel Ángel Torres Cabral, refirió sobre la importancia de capacitar a emprendedores que tienen la oportunidad de sumarse al desarrollo económico de la entidad, generar empleos y propiciar la competitividad.
El funcionario estatal enfatizó que el taller está integrado por cuatro módulos, con un total de 80 horas que serán impartidos los próximos fines de semana durante un mes, con inicio el sábado 20 de octubre y conclusión el sábado 9 de noviembre del presente año.
Dado el éxito obtenido por Fundación proEmpleo en otros estados del país, donde los jóvenes han aprovechado la oportunidad de capacitarse para emprender un negocio, JuventudBC acogió el proyecto y solicitó también el apoyo de la STPS, a fin de que los proyectos viables identificados tengan el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar la propuesta.
En Baja California, sólo el 2% de las empresas establecidas pertenecen a jóvenes emprendedores que un día decidieron animarse a poner en marcha un negocio y que han aprovechado los financiamientos existentes para hacerlas crecer.
Por esta razón, dijo, es de suma importancia que el sector joven participe en el taller que estará dirigido a un cupo de 50 personas, con el requisito de tener las ganas de convertirse en microempresarios.
Los módulos son “Desarrollo Humano”, Administración y Mercadotecnia”, “Contabilidad y Finanzas” y “Ventas y Servicio al Cliente”, mismos que en su totalidad reúnen 80 horas.
Luego de conocer que en Baja California sólo 1 de cada 10 jóvenes deciden emprender un negocio, Fundación ProEmpleo optó por sumar al estado a su esquema de capacitación, a fin de despertar el interés del sector en la creación de nuevas fuentes de empleo sustentables como lo son las microempresas.

No hay comentarios: